Desde hace un tiempo que Bill Gates se había retirado de su labor como el rostro principal de Microsoft, asumiendo solo el rol de asesor en los asuntos tecnológicos, y se ha enfocado más en la fundación que dirige junto a su esposa Melinda.
Ahora decidió alejarse completamente de su empresa y dedicarse al cien por ciento a labores humanitarias.
He tomado la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a mis prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático.
El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso.
—Bill Gates
Desde hace 45 años, Bill junto a Paul Allen fundó la que se convertiría en una de las compañías más poderosas y que lo hizo el hombre más rico del mundo durante mucho tiempo.
En el año 2000 le dejó la dirección general a Steve Ballmer, y actualmente Satya Nadella es quien dirige al gigante tecnológico, aunque por supuesto que Gates mantiene un ojo puesto sobre Microsoft.
Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta de ninguna manera significa alejarse de la compañía. Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía.
Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la empresa y como puede continuar beneficiando al mundo.
—Bill Gates
Ahora, a esperar los cambios que puedan venir en Microsoft mientras Gates dedica una parte de su tiempo y su cuantiosa fortuna a tratar de cambiar el mundo.
Espero con ansias esta próxima fase de mi vida como una oportunidad para mantener las amistades y asociaciones que más han significado para mí, además de estar increíblemente orgulloso de priorizar efectivamente mi compromiso de abordar algunos de los desafíos más difíciles para las comunidades del mundo.
—Bill Gates