Iba a donar más, pero sólo traía cuatro mil 600 millones de dólares en la tarjeta. Discúlpenlo. Para el hombre más rico del mundo hacer inmensas donaciones es parte de la agenda cotidiana, pero en esta ocasión solamente pudo donar un total de 64 millones de acciones de Microsoft con un valor total de cuatro mil 600 millones de dólares.
Aunque la cantidad sea sorprendente, quizá Bill está aprendiendo a ser más prudente con sus acciones caritativas: en el año 2000, Gates hizo una donación de cinco mil 100 millones de acciones, pero ni juntando estas donaciones logran superar su propia marca de 16 mil millones de dólares donados en 1999.
Bill Gates hizo una presentación ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), en la que reveló su multimillonaria donación. Por su parte la SEC no ha dejado en claro a dónde se fueron esos dólares, ¿alguno de ustedes ya recibió algo?
Parece ser que Bill está ocupado en crear la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización caritativa para que Bill y su esposa puedan seguir siendo excéntricamente filántropos. Aunque algunos analistas han calculado que de seguir con estas millonarias donaciones, la fortuna de Bill podría terminarse en el 2019.
Lo impresionante es que estas donaciones no parecen afectar la fortuna de Bill. Siendo la segunda persona con el mayor número de acciones de Microsoft (el primero es el exdirector ejecutivo de la compañia Steve Ballmer), la fortuna de Gates solo se redujo de 90 mil millones a 86 mil 100 millones de dólares, por lo que sigue siendo el hombre más rico del mundo.
Hace unos meses el fundador de Amazon, Jeff Bezos, superó la fortuna de Gates. Pero poco le duró el gusto debido a una caída en el precio de las acciones de su compañía.
Quizá le hizo falta recordar la fórmula de Gates: uno no se hace rico firmando cheques. Aunque al parecer Bill es el primero en sacar la chequera a la menor provocación.