Como sabemos, Trump manifestó que no permitirá la entrada a Estados Unidos a personas de Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak, lo que incluye a familias que huyen de la guerra y la pobreza en esos lugares…
Pero si Trump no lo hace, y si les negará la visa, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, a través de su cuenta de Twitter les dijo a los refugiados que en su país no habrá ningún problema: serán bienvenidos.
To those fleeing persecution, terror & war, Canadians will welcome you, regardless of your faith. Diversity is our strength #WelcomeToCanada
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 28, 2017
“A aquellos que estén huyendo de la persecución, del terrorismo y de la guerra, los canadienses les darán la bienvenida sin importar cuál sea su religión. La diversidad es nuestra fuerza #BienvenidosaCanadá”.
Así pues, Canadá ofrecerá refugio temporal a aquellas personas que se quedaron varadas debido al anuncio de Trump de no otorgarle visas a los provenientes de los países ya señalados, que son, esencialmente de mayoría musulmana.
#WelcomeToCanada pic.twitter.com/47edRsHLJ5
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 28, 2017
Asimismo, tuiteó una fotografía con una niña siria en el aeropuerto, con la frase: “#BienvenidosaCanadá”.
Dicha foto fue tomada desde 2015, ya que en los primeros días de su gestión como primer ministro, acudió al aeropuerto de Toronto a recibir a 39 mil refugiados sirios. Sin embargo, esta idea sigue vigente.
Esta medida fue anunciada por Ahmed Hussen, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, y también dio a conocer que ya entró en contacto con la Casa Blanca, y manifestó que los ciudadanos canadienses, o los residentes permanentes en ese país, a pesar de provenir de los 7 países vetados por Trump, no tendrán ningún problema para ingresar a los Estados Unidos.
El primer ministro canadiense también compartió una lección de bhangra, un baile de la región de la India y Pakistán, que se ha vuelto muy popular:
It's not everyday @NavdeepSBains @scottbrison @AndyFillmoreHFX & I get a bhangra lesson from the Maritime Bhangra Group! #Thankyou pic.twitter.com/MTJbUQvytP
— Ahmed Hussen (@HonAhmedHussen) January 27, 2017
Kate Purchase, portavoz del gobierno canadiense, manifestó que Trudeau espera tener una pronta reunión con Trump para tratar este y otros temas, y que por el momento ha decidido abstenerse de críticas o comentarios hacia estas decisiones del presidente de Estados Unidos, para evitar “ofenderlo”.
También manifestó que el 75% de lo que Canadá exporta, tiene como destino a su país vecino. Además, informó:
“El primer ministro espera conversar con el presidente (Trump) acerca de los éxitos de la política de Canadá sobre inmigración y refugiados la próxima vez que hablen”.
Esperemos que Trump ponga atención a lo que Trudeau tenga que decirle, y aprenda un poco de este estadista canadiense, quien al menos con estas acciones, ¡se ha vestido de héroe!