Caballeros, hoy les presentamos a Ben Pasternak, un chico de 17 que olvida pagar la renta, come mucha pizza y no puede cerrar un trato sin la firma de sus padres. Tal vez les suene a que es un completo fracasado, pero este genio es asquerosamente rico y se perfila para ser el siguiente Mark Zuckerberg.
Originario de Sidney, Australia, este joven ha logrado lanzar tres exitosas aplicaciones enfocadas para chicos de su edad, y ganar millones de dólares por ello.
Él y su socio (y compañero de cuarto) de 18 años, Isaiah Turner, piensan que los sistemas actuales de medios sociales no crean aplicaciones dirigidas a adolescentes, por lo que ellos se han encargado de diseñar sus propios programas.
Uno de los mayores problemas es que todas las apps que usamos las crean un grupo de adultos. Ambos somos creadores de los proyectos y usuarios del mismo, lo cual no es el caso de cosas como Snapchat.
Su visión es muy acertada, pues eso explicaría cómo es que estos adolescentes viven en un apartamento de cinco mil dólares al mes en una de las mejores zonas de Nueva York.
Pasternak cuenta que dejó la preparatoria cuando tenía 15 años. El chico creó un juego para iPhone llamado Impossible Run, mientras estaba aburrido en la clase de ciencias, pero atrapó la atención de inversionistas quienes mejoraron su aplicación y a él le pagaron miles de dólares.
Poco después creó una app llamada Flogg, que es una mezcla entre Instagram y Ebay, donde los usuarios suben objetos que ya no quieren y los pueden vender.
Su startup ahora vale más de dos millones de dólares y eso lo llevó a seguir creando nuevos contenidos.
Su más nuevo lanzamiento es Monkey, un video chat usado por jóvenes para conocer gente en Internet de manera segura.
Hasta ahora cuenta con dos millones de usuarios y es similar a un Chatroulette, pero sin pervertidos.
Tal vez los instintos empresariales de Ben hayan sido heredados de su padre, un magnate cuya fortuna es de más de 300 millones de dólares y su bisabuelo, un ucraniano inmigrante, es el inventor de los bocadillos Twisties, famosos en Australia.
Ahora este chico se puede jactar de ser amigo de celebridades, cortarse el cabello por 160 dólares, tener un extenso guardarropa y uno de los mejores apartamentos en Nueva York, ¡y tiene sólo 17 años! ¿Qué pasará cuando cumpla 18?