Los superhéroes de cómics son un símbolo de todo lo que bueno que hay en cada ser humano; representan nuestra bondad, sacrificio y el deseo de ayudar a otros.
Para muchas personas en el mundo, los personajes de historietas son una inspiración que los ayuda a transformar su vida y la de otros. Chris Van Dorn encontró en Batman la motivación necesaria para convertirse en un héroe que, así como Bruce Wayne, tal vez no tiene superpoderes pero eso no lo detiene para salvar a otros.
Este hombre de Orlando, Florida, tomó como guía de vida la frase no es quien seas en el interior, tus actos son lo que te definen, que escuchamos en la cinta Batman Inicia (2005). Chris decidió que se dedicaría a rescatar animales y ayudarlos a encontrar un hogar.
Cuando estaba obteniendo su licencia de piloto aviador conoció la historia de Mr. Boots, un perro pastor australiano. Este lomito había sido encontrado vagando en el bosque, lleno de pulgas y garrapatas. Con la ayuda de la organización de rescate, PilotsnPaws, y del piloto Jeff Bennett, este can fue transportado a un centro de rescate animal; ahí lo desparasitaron y le ayudaron a encontrar una familia.
Para Chris fue un momento de revelación y descubrió que podía combinar sus nuevas habilidades de piloto, su amor por los animales y su admiración por Batman. Desde ese día, se vistió la capucha del murciélago y creó la fundación de rescate Batman4Paws.
Vestido como el hombre murciélago y acompañado de su patiño, Mr. Boots vestido de Robin, este héroe se dedica a rescatar animales y a transportarlos hasta hospitales veterinarios. Usualmente lo hace en coche, pero cada vez que puede, y se necesita, los lleva en un avión.
Cuando los animales están a salvo y alguien los quiere adoptar pero vive lejos, este héroe de Florida los escolta hasta su nuevo hogar. Estos lomitos llegan con mucho estilo, de la mano de Batman.
Sin embargo, esta imitación del justiciero encapotado, a diferencia de Bruce Wayne, no es un multimillonario. Es por eso que también creó una petición en la página GoFundMe para recibir donaciones de quienes deseen ayudarlo en su heroica labor.
El caballero de la noche lo inspiró a cuidar a los animales y él nos demuestra que para ser un héroe no se requieren grandes poderes, sino el deseo de ayudar. Desde las sombras, Batman aprueba esto.