Todos merecemos una segunda oportunidad y que nos traten como seres humanos. Este barbero comprendió que podía cambiar el mundo y a las personas más desafortunadas comenzando con un corte de cabello gratis.
Ged King es un varón de Mánchester que, después de terminar su servicio en el ejército, decidió empezar su propia barbería. Abrió su negocio en la localidad de Sale, Inglaterra, y aunque ya había cumplido su sueño de tener independencia financiera sentía que algo le faltaba.
Un día mientras daba un paseo fuera de la ciudad se le ocurrió que lo que necesitaba para completar su felicidad era ayudar a otras personas. Así que colocó un anuncio para que la gente sin hogar ni familia pudiera visitar la barbería y recibir un corte de cabello completamente gratis.
King cuenta que la primera persona de la calle que lo visitó había pasado los dos últimos años viviendo en un canal. Mientras le cortaba el cabello conversaron sobre lo dura que era la vida, tomaron un café y el vagabundo se fue feliz del local. Ayudarlo fue la mejor experiencia para Ged.
Fue un buen día para él y lo que hizo para mí fue ridículo. Este vacío que había sentido finalmente lo resolví y decidí que quería hacer más. Fue esa contribución la que faltaba en mi vida cuando solo dirigía el negocio.
Desde entonces este barbero inglés organizó eventos de cortes gratis semanales para gente sin hogar, pero luego se le ocurrió que también podría entrenar a sus clientes sin empleo para que lo ayudaran a él en la barbería.
King se instala en lugares públicos en Mánchester y otras ciudades de Inglaterra para cortar gratis el cabello a personas sin hogar, y al terminar las invita a que formen parte de su Fundación Skull Fades, en donde reciben entrenamiento de barberos y un empleo.
Hasta ahora su organización ha dado más de 3,000 cortes de cabello totalmente gratis, y hay personas que llevan años trabajando con King en la Fundación después de que recibieron su corte gratis. La nueva meta de Skull Fades es tener su propia casa de asistencia con la que esperan ayudar a más de 150,000 personas.
Ged sabe que lo importante de su campaña no es que el corte de cabello sea gratis, sino que las personas vuelvan a sentirse atendidas y escuchadas, que puedan sentarse un momento para descansar de sus vidas tan agitadas y difíciles.
Un corte de cabello lo puede cambiar todo y este barbero está haciendo todo lo que puede para ayudar a quienes no cuentan con un hogar ni una familia. King se merece un gran aplauso de respeto.