La casa de subastas británica Gooding & Company está vendiendo seis Ferrari Spider ultrarraras con un valor estimado combinado de 8.3 millones de dólares, y cada uno tiene un gran potencial para servir como la joya de la corona de una colección de autos ultralujosos.
Se espera que dos de ellos obtengan un máximo de 100,000 dólares: un Quattrovalvole GTS 308 de 1985 y un TS 348 de 1990. El primero viene revestido en el emblemático Rosso Corsa rojo de Ferrari sobre cuero negro y tiene un V8 de tres litros, mientras que el segundo cuenta con un V8 de 3.4 litros con bajo kilometraje. Pero para los fanáticos adinerados de Ferrari que buscan un exótico italiano extraespecial, existen estos cuatro:
1. Ferrari F50 1995 (Estimado en: $3,200,000 – $3,600, 000)
Este modelo se produjo en número extremadamente limitados, el F50 es único entre los superdeportivos de Ferrari, ya que es el único modelo en el linaje de 288 GTO LaFerrari que cuenta con un motor V-12 de aspiración natural, caja de cambios manual de seis velocidades, carrocería diseñada por Pininfarina y una emocionante experiencia de conducción al aire libre. El F50 con terminado Rosso Corsa es uno de los 55 autos construidos con especificaciones estadounidenses y fue originalmente propiedad del conocido coleccionista de Ferrari Benny Caiola.
Inmediatamente después de comprar el F50, el señor Caiola exhibió su nuevo premio en el Cavallino Classic de 1996 en Palm Beach, Florida, para que los aficionados de Ferrari se maravillaran en persona. Ahora, en manos de su segundo propietario, este F50 altamente original se ofrece con su techo rígido original, herramientas, manuales del propietario y un informe exhaustivo del reconocido historiador de Ferrari Marcel Massini. Con menos de 8,300 kilómetros originales y beneficiándose de un servicio reciente, este F50 extremadamente raro seguramente entusiasmará a cualquier apasionado coleccionista de Ferrari o entusiasta de los superdeportivos.
2. Ferrari 365 GTB/4 Daytona Spider (Estimado en: $2,000,000 – $2,4000,000)
Ferrari dio al mundo una vista previa del nuevo 365 GTB/4 en el Salón del Automóvil de París de 1968. Se conocía extraoficialmente como el “Daytona” en honor al podio de Ferrari en las 24 Horas de Daytona del año anterior y se diferenciaba de su predecesor, el 275 GTB/4 al utilizar un motor V-12 de cuatro cilindros, con una velocidad máxima de más de 273 km/h. El Daytona fue el auto más rápido de su era y corrió de 0 a 100 en 5.9 segundos.
Este Daytona Spider fue propiedad del dos veces ganador del Oscar Sydney Pollack, y permanece en su librea original de Argento Metallizzato sobre interior de cuero negro. En 2007, este Daytona ganó un prestigioso Premio FCA Platinum en el Concorso Arizona. Bellamente presentado en todos los aspectos, ha cubierto menos de 64,300 kilómetros. Equipado con ruedas de alambre Borrani opcionales y un kit de herramientas, manuales del propietario e informe Massini, este pura sangre italiano descapotable es uno de los modelos Ferrari más icónicos y deseables de todos los tiempos.
3. Ferrari 250 GT Series II Cabriolet (Estimado en: $1,300,000 – $1,500,000)
Los elegantes Cabriolet Serie I y Serie II de Pinin Farina atrajeron la atención del público de todo el mundo cuando fueron lanzados, aunque con una producción limitada y precios de primera calidad siguen siendo los más exclusivos de todos los Ferrari 250 GT. El Cabriolet Serie II varió de su predecesor debido a su estilo más discreto y mecánicos mejorados, incluido los frenos de disco Dunlop de cuatro ruedas y una caja de cambios con sobremarcha eléctrica.
Este auto es uno de los 200 ejemplares construidos hasta 1962, y se vendió a Alejo Peralta Díaz, uno de los empresarios más ricos de México. Más tarde se restauró a los estándares de concurso bajo la propiedad del conocido coleccionista mexicano Jaime Muldoom, y ha participado en el Concorso Italiano y Cavallino Classic. Su terminado es rojo oscuro sobre bronceado y ofrece un techo rígido de fábrica sin restaurar. Sería un automóvil digno de cualquier coleccionista Ferrari exigente.
4. Ferrari 550 Barchetta 2001 (Estimado en: $400,000 – $500,000)
Para conmemorar el cumpleaños 70 del famoso carrocero italiano Pininfarina, se encargó al diseñador de Ferrari que construyera una serie limitada de Spiders que recordaran a las famosas Barchettas de la década de 1950. El producto final se convirtió en el Ferrari 550 Barchetta 2001, y se presentó en el Salón del Automóvil de París 2000 con enorme admiración.
En total se construyeron tan solo 448 ejemplos, con este 550 Barchetta siendo el número 141 completado. Su terminado es Rosso Corsa sobre cuero negro y ha cubierto solo 1,094 kilómetros. Su actual propietario lo ha conservado en excelentes condiciones, hasta el plástico protector de fábrica cubre las alfombras interiores. Este automóvil ofrece a su nuevo propietario una rara oportunidad de poseer una belleza moderna inmaculada y de producción limitada que rinde homenaje a los primeros modelos Ferrari más famosos.
La colección completa de Ferrari llega al bloque de subastas en la decimotercera subasta anual de Scottsdale de Gooding & Co. el 17 y 18 de enero. Una lástima que no podamos asistir. Bueno, será para la próxima.