Este nuevo coche de Aston Martin puso la vara más alta en cuanto a fabricación de automóviles para carretera en todos los sentidos. El Aston Martin Valkyrie Spider es, sin duda, el carro más deportivo, potente y elegante que habrás podido ver hasta ahora. Su reciente presentación en el Pebble Beach Concours d’Elegance (Concurso de Elegancia de Pebble Beach) lo confirmó como uno de los autos más bellos y poderosos del mercado.
El híperauto Valkyrie, creado por Aston Martin y Red Bull Racing, ahora presenta su versión descapotable, que trata de ofrecer una experiencia cercana a la de conducir un automóvil de Fórmula 1. Además, el interior del carro está diseñado para tratar de brindar al usuario la experiencia que tiene uno de estos pilotos.
Para darle ese toque de la máxima competición de carros de alta velocidad, Aston Martin puso los asientos al centro y calibró su altura para otorgar al conductor una posición similar a la que adoptan los pilotos.
No es nada complicado hacerlo convertible, pues su capota de fibra de carbono es ligerísima y fácil de retirar. Este panel que vendría a ser el pseudotecho del carro es pequeño y se encuentra entre el parabrisas y el habitáculo posterior del automóvil. Además, cuando se encuentra anclado al carro, permite que las puertas puedan ser puestas en modo mariposa, dotando así de dramatismo y espectacularidad al híperdeportivo.
Este carro, al igual que su predecesor, puede alcanzar hasta 330 km/h descapotado, pero con el techo puesto alcanza los 350 km/h, aunque en realidad no existe ni un cambio en su sistema híbrido compuesto por un motor de 12 cilindros o V12 de 6.5 litros y un motor eléctrico. La conjunción de estos motores permite que el automóvil genere 1555 caballos de fuerza.
El elegante Spider Valkyrie se venderá por un precio de 3.2 millones de dólares y su producción se limitó a 85 ejemplares. Sin embargo, cada uno de ellos ya se encuentra apartado o totalmente vendido. La verdad es que solo el color verde ajustado al diseño sinuoso y elegante del Spider lo vuelven toda una obra maestra de la ingeniería, un carro que hace alarde de su elegancia y satisface al ojo, pero que a la vez muestra toda su oculta potencia.