Spider-Man cuenta con una gran variedad de supervillanos que ha enfrentado en las historietas y que poco a poco se han ido incorporando a sus películas.
En las películas de Tobey Maguire como Spider-Man aparecieron varios enemigos: el Duende Verde, Doctor Octopus, Sandman, Hobgoblin y Venom. En las películas de Andrew Garfield, el héroe arácnido se enfrentó al Lagarto y a Electro. En la más reciente película Spider-Man: Homecoming con Tom Holland, el villano fue el Buitre y, en el 2019, el terrible Mysterio se incorporará al Universo Cinematográfico de Marvel.
Mysterio fue un personaje creado por Steve Ditko y Stan Lee. Su nombre verdadero en los cómics es Quentin Beck; antes de ser criminal era un doble de acción de películas y un experto en efectos especiales; gracias a sus habilidades, este villano puede crear ilusiones ópticas asombrosas.
Este malechor llegará a la pantalla grande en la próxima película Spider-Man: Far from Home y será interpretado por el actor Jake Gyllenhaal. Sin embargo, los admiradores han cuestionado si este personaje estará bien caracterizado; especialmente hacen alusión al casco del villano.
La película ya está siendo filmada y será estrenada en julio del 2019. Ya se tienen algunas imágenes del aspecto de Mysterio y los fans quedaron algo decepcionados. Por ejemplo, se filtró este diseño conceptual del villano en Twitter:
Como este diseño de Mysterio no tiene casco, los admiradores comenzaron a cuestionar si la película tendría o no referencia a los cómics de Marvel o si será una historia completamente nueva. También se filtraron algunas fotos y videos de la filmación en las que se ve a Jake dando vida a Mysterio, de nuevo sin casco.
Mysterio es considerado uno de los villanos más sofisticados y poderosos de los cómics de Spider-Man y seguramente por eso será incluido en las películas; sin embargo, su aspecto no es el que los fans esperaban.
Al parecer, aunque el Universo Cinematográfico de Marvel basa sus personajes en las historietas creadas por el genial Stan Lee, también se permiten ciertas licencias fílmicas para adaptar la imagen de sus héroes y villanos.
¿Lo pueden hacer? Claro, pero… ¿les gusta a los admiradores? Algunos están en desacuerdo que se hagan cambios sobre elementos básicos de los personajes. Es como si le quitaran la lengua larga a Venom o el color rojo a Carnage; pero en fin, Hollywood sabe lo que hace y por supuesto que iremos a ver esta película, aunque el villano no use casco.