Un personaje que no pasa de moda y que por momentos parece que está más vigente que nunca es el mítico Bruce Lee. Por ello, se prepara una película biográfica, titulada El pequeño dragón, la cual nos mostrará la juventud en Hong Kong de este maestro de las artes marciales.
Legiones de fans alrededor del mundo le rinden culto a sus películas y a su personalidad, resaltando la rapidez de sus movimientos y su increíble fortaleza, por lo que deben estar saltando de gusto con esta noticia.
El guion ya se está elaborando y es probable que el rodaje inicie en este mismo verano. El director será Shekhar Kapur, que en su haber tiene la cinta Elizabeth, y en cuanto al protagonista todavía están en busca del “adolescente carismático” que pueda encarnar al joven Lee.
Por supuesto que la expectativa es muy alta, por la fama y el cariño que se le tiene al “Gran Jefe”, así que esperemos sea un trabajo a la altura. Se dice que retratará su época rebelde y de peleador callejero.
Para darle más peso y autoridad al guion, Shannon Lee, hija del actor, participa en su elaboración y también es la productora de este proyecto.
El director del filme comentó:
“La película será una visión contemporánea de Bruce Lee que, aparte de ser considerado el artista marcial más talentoso y famoso de todos los tiempos, es ahora aceptado como un gran filósofo por derecho propio.
Es importante que el público actual pueda relacionar sus propias vidas con el viaje de Bruce Lee; que logre aprovechar su sabiduría interior y realizar su verdadero destino antes de que sea demasiado tarde.”
La única cuestión que pudiera retrasar la filmación será el entrenamiento de quien se quede con el personaje de Bruce Lee, pues no será fácil alcanzar ese nivel, menos si no se dedica a las artes marciales, aunque ahora con la tecnología que existe no parece demasiado complicado lograrlo.
Si todo va bien, probablemente para 2018 pudiéramos estar viendo esta película y gritando de emoción y al salir del cine, imitar algunos de los golpes que vimos en la película (sabes que lo harás).
Por su parte, Shannon comentó:
“Siempre pensé que una película sobre cómo la vida de mi padre fue moldeada en sus primeros años en Hong Kong sería una historia que vale la pena compartir, para poder entenderlo mejor como un ser humano y un guerrero”.