Este joven alemán llamado Andrej Ciesielsk estaba de vacaciones en Egipto y quiso hacer algo distinto: lograr una perspectiva diferente de las pirámides de Ghiza, pues a diferencia de la mayoría de los turista que se toma fotos con el monumento de fondo, Andrej pudo violar la seguridad y escaló la pirámide.
Todo fue documentado en un video que luego compartió en YouTube, donde se observa cómo comienza a escalar sin que ninguna de las personas encargadas de la seguridad en el lugar se percate.
De acuerdo con la descripción del video, éste fue grabado el pasado 18 de enero y a Andrej le tomó ocho minutos llegar hasta la cima.
Existen reglas estrictas que prohíben escalar las pirámides, ya que el castigo puede ser de más de tres años de prisión.
Cuando los guardias se percataron de que había escalado la pirámide le exigieron que bajara de inmediato, luego de algunos minutos el chico bajó y fue arrestado. Fue llevado a la policía en donde fue interrogado, antes de que se le dejara ir libre con las fotos y el video intacto.
“Caminando por el complejo esperé el momento exacto para comenzar a escalar la Gran Pirámide. cuneado estaba en la mitad la gente comenzó a mirarme y la policía me descubrió”.
Pese a las sorprendentes imágenes, y debido a la asevera erosión, está prohibido que los turistas suban por las pirámides para evitar más daños en sus estructuras.
Andrej aprovechó el momento preciso para eludir a los guardias de seguridad y escalar laGran Pirámide de Giza, uno de los monumentos históricos más importantes de la humanidad.
La escala implica trepar casi 146 metros de la infraestructura, que tiene más de 4500 años de antigüedad. Cargó una cámara en su cabeza y logró llegar a la cima; al final, muestra cómo se siente ver el suelo desde lo alto de la pirámide.
“Caminando por el complejo, esperé el momento exacto para empezar a escalar la Gran Pirámide. Cuando estaba en la mitad, la gente comenzó a mirarme y la policíame descubrió. Gritaron algo en árabe pero no me importó, seguí subiendo y escuchando música”.