Un grupo de ancianos en Cuenca, España desde hace años acostumbra a reunirse en una plaza de la ciudad para compartir sus anécdotas, recordar a sus viejos amores y pasar un buen rato, ya que son grandes amigos y para ellos es muy importante tener estas reuniones, aunque claro, con la pandemia de coronavirus las cosas han cambiado.
Una mujer de nombre Arantxa Lara encontró a estos amigos y le llamó la atención por cómo se distribuyen en la banca para mantener la distancia social y así evitar el riesgo de contagio de Covid-19, ya que son del principal grupo de riesgo y ya sabemos que España es uno de los países que tuvo mayores complicaciones con esta enfermedad.
Esta imagen de inmediato se viralizó en redes sociales, y es que además del respeto que muestran por la situación que vivimos, también conmovió el ver cómo al pasar de los años este grupo sigue unido y siendo los mejores amigos, lo que también fue celebrado por miles, aunque claro, no faltó el aguafiestas que dijera que esta foto no era nada más que un montaje.
Para demostrar que no se trataba de una fotografía planeada, Arantxa regresó al día siguiente y tomó otra imagen con el mismo grupo de ancianos y distribuidos como antes, guardando la distancia social y en su amena tertulia diaria, que les sirve de terapia y también para mantener la memoria en buen estado, así como su buen humor.
La mujer decidió acercarse a los abuelitos y les platicó que su foto había alcanzado a miles de personas, por lo que se dijeron emocionados y le platicaron que todos los días se reúnen en este lugar, con excepción de cuando hay lluvia y en las semanas en que el coronavirus llegó con más fuerza, pero ahora que se ha controlado un poco la pandemia pudieron retomar sus reuniones.
Sin duda esto es un ejemplo de que si nos cuidamos entre nosotros podemos salir más pronto de la pandemia y continuar con nuestras actividades habituales, como estos amigos, siguiendo las indicaciones sobre higiene y distancia social para evitar cualquier riesgo. Si todos somos así de responsables seguro que nos irá muy bien.