Durante mucho tiempo, el actor y conductor mexicano Alfredo Adame ha presumido que es experto en artes marciales, capaz de enfrentar a cualquiera, pero recientemente vimos cómo una pareja lo golpeó en plena calle y él ni siquiera se defendió, lo que ha despertado dudas sobre si en realidad pueda con algún rival.
Adame apareció en un programa de entrevistas en México y aclaró por qué no utilizó sus conocimientos para darles una lección a quienes lo agredieron. Según él, no fue por falta de capacidad, mucho menos miedo, sino que las reglas de las artes marciales no se lo permiten e incluso puede ir a la cárcel si le causa daño a alguien en una pelea callejera.
Cuando tenía más de 3/4 de coche adentro, un cuate agarra y avienta su camioneta, al laminazo, a la mala, llega y me da un tallón, hasta lo sentí. Agarro y le digo: ‘¿Qué te pasa?’. Y agarra y me empieza a insultar, hacer señas obscenas y todo ese rollo.
-Alfredo Adame
Después de esto, se ve a la mujer pateando al actor y luego un hombre, quien al parecer es su pareja, también se unió para estrujar y lanzar golpes a Adame. Además, se ve que la mujer le quitó el teléfono y de nuevo se empieza a dar el enfrentamiento, hasta que el conductor termina en el suelo, sin que lance un solo golpe.
En una entrevista para Ventaneando, programa de televisión en México, Adame aclaró que al ser cinta negra en taekwondo, está sujeto a ciertas reglas que no le permiten usar sus golpes en una pelea, porque, como en el caso de los boxeadores, sus puños están catalogados por la ley como una arma blanca, es decir, como si atacaran a otro con una navaja.
Tampoco usé el taekwondo porque yo estoy en el registro nacional de cintas negras. Si yo le saco sangre, me puedo ir hasta 15 años al bote (la cárcel) porque es una agravante. Eres un arma blanca.
Al momento, se desconoce la identidad de la pareja que lo agredió y Adame asegura que fueron ellos quienes iniciaron todo. Además, asegura que la mujer le quería robar su teléfono y una cadena de oro que traía en el cuello. Tampoco sabemos si hay una denuncia formal contra ellos o si los retará a una pelea, como ha sucedido con su eterno rival Carlos Trejo.
Después de ser galán de telenovela y un conductor popular de televisión, desde hace años, Alfredo Adame se ha dedicado a generar polémica, cosa que le ha funcionado para mantenerse vigente entre el público. Esta es una más de sus controversias, aunque ahora no salió tan bien librado como en otras ocasiones, pero, sin duda, lo peor es que no pudo usar sus golpes de karate.