Para curarte de todos los males, (al menos los físicos) que te deja una noche de fiesta y mucho alcohol, en Sydney, Australia, ya se abrió la primera Clínica contra la resaca en el mundo, donde el objetivo es aliviarte ¡en 30 minutos!
Si te pasaste de tragos y ahora sufres los estragos de la resaca, esta es la opción, pues un grupo de especialistas médicos te ayudarán a que esos malos momentos se vayan.
Para la mayoría de las personas, la solución a una resaca tras una noche de fiesta se cura con descanso, comida y muchos líquidos; sin embargo, ahora existe esta clínica especializada para aquellos que buscan un remedio más efectivo. Y de acuerdo con el nosocomio, que lleva como nombre Hangover Clinic (Clínica de la Resaca), ellos pueden aliviar este problema en tan solo media hora.
“Hemos recibido a mucha gente que dice ‘ya no puedo tomar como lo hacía antes. Ya no me puedo recuperar como antes’”.
– Max Petro, empleado de esta clínica.
Los médicos revisan a cada paciente antes del tratamiento, no obstante la cura no es barata, pues los precios van desde los 140 dólares australianos (unos mil 750 pesos). Por ese precio, el paciente recibe hidratación intravenosa y un “coctel de vitaminas”.
Y para aquellos que presentan casos verdaderamente terribles, con 200 dólares adquieren un tratamiento de una hora, que incluye dos litros de hidratación intravenosa, terapia de oxígeno y las vitaminas. También hay una sala VIP para “recuperación grupal”.
Sin embargo no todo mundo aplaude la nueva idea, ya que algunos temen que pueda fomentar el consumo excesivo de alcohol:
“No vendemos alcohol. No hay nadie emborrachándose en nuestra clínica. Solo estamos ahí para asegurarnos de que la gente pueda seguir con su día”.
Y para aquellos que no tienen el dinero para comprar un boleto de avión al día siguiente de su fiesta e ir a Sydney, la nutrióloga londinense Jo Travers ha ofrecido sus consejos para hacer frente a la resaca.
“Deben tener agua (para la rehidratación que es a menudo la causa del dolor de cabeza), y entonces buscar un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas, en ese orden. Cuando bebes, tu hígado prioriza la desintoxicación del alcohol a expensas de algunas de sus otras funciones. Una de esas funciones es la de hacer un poco de glucosa si el azúcar en la sangre está baja, lo que puede suceder cuando se está dormido. Un bajo nivel de azúcar en la sangre puede hacer que estés tembloroso, cansado, débil e irritable, por lo que comer algunos carbohidratos es una buena idea”.
“El jugo puede funcionar, pero si prefieres lo salado, unas papas hash brown está bien, en parte porque su sabor es agradable y en parte porque las papas también contienen potasio, que a menudo se pierde en la orina, porque el alcohol es un diurético”, y agregó: “La proteína ayudará a retrasar el lanzamiento del azúcar de las patatas, para que puedas obtener un goteo de azúcar en la sangre, en lugar un lanzamiento rápido que pueda provocar un accidente (la última cosa que necesitas cuando ya te sientes mal). Para esto, me gustan los huevos. La grasa para mí se encuentra en las yemas de huevo y las croquetas de papa; una pequeña cantidad que ayuda a que todo sepa mejor y te sientas bien desde la boca, es decir, ayudan a conseguir que todo esté bien abajo para que puedas obtener el beneficio de otras cosas”.
Aquí te dejamos algunos de los métodos para curar la resaca más raros en el mundo, tal vez te animes a probar alguno: