Esta es una historia increíble que fue grabada para A&E, donde el entrenador profesional Adonis Hill puso el ejemplo de que realmente lo que se necesita para bajar de peso, además de una buena dieta y una rutina de ejercicios, es mucha, pero mucha fuerza de voluntad.
Pues bien, para realizar el programa de televisión “Fit to Fat to Fit” (algo así como “De Sano a Gordo a Sano”), este entrenador tuvo que someterse a una dieta de 7 mil calorías diarias para subir ¡30 kilos! Posteriormente, tenía que bajar ese peso, junto a Alissa, su clienta, quien venía sufriendo de sobrepeso.
Adonis pasó de esto:
A esto:
Cuando Hill tenía 27 años, su negocio falló y perdió mucho dinero. Se deprimió y dejó de salir de su casa y hablar con sus amigos.
“Fue entonces cuando el peso llenó el vacío. Mis sueños y todo lo que esperaba habían desaparecido”.
Pero al final, un amigo lo convenció de salir nuevamente. Empezó a dar largos paseos, y luego sus paseos se convirtieron en salidas para trotar. Empezó a comer más sano, ¡y para cuando cumplió 29 años ya había perdido 45 kilogramos! P0r lo que se inició en el levantamiento de pesas para formar músculo.
Para volver a subir 30 kilos, este entrenador le entró duro al café con mucha crema y donas para el desayuno; varias rebanadas de pizza o unos hot dogs durante el día; galletas Oreo, y por supuesto, una visita a McDonald’s para la cena cada noche.
Después de que llegó a subir 20 kilos, su aumento de peso disminuyó y empezó a estancarse. Para lograr la meta de los 30 kilos, empezó a beber un galón (un paquete de seis botellas de medio litro) de refresco todos los días. Su objetivo inicial era ganar el peso en cuatro meses, pero se detuvo tres semanas antes de tiempo cuando su médico le dijo que su presión arterial era peligrosamente alta.
Sin embargo, bajar nuevamente de peso, ahora junto a su cliente Alissa Kane, no fue tan fácil. Volvió a hacer ejercicio, con una hora de levantamiento de pesas y una hora de cardio durante cinco o seis días a la semana. Pero no estaba bajando de peso tan fácilmente como había pensado que sería.
“Estaba haciendo un montón de trabajo en el gimnasio, pero comer bien era más difícil esta vez, porque venía de una vieja adicción… me hice adicto a los alimentos poco saludables”.
Para reactivar su pérdida de peso, Hill comenzó una dieta con alto contenido de grasa, alta en proteínas y muy baja en carbohidratos, lo que permitió a su cuerpo quemar grasa más fácilmente.
Con el tiempo, Adonis empezó a perder peso y a regresar a su forma, además de que Alissa empezó a cumplir de manera constante sus objetivos.
Finalmente, Alissa perdió 26 kilogramos y Adonis 25, por lo que se encuentran cerca de recuperar su peso: