Brenda López y sus seis hijos se contagiaron de Covid-19 en Los Ángeles, ciudad en donde viven. Desafortunadamente, la mujer murió a causa de la enfermedad y sus hijos, que lograron recuperarse, ahora se han quedado bajo el cuidado de Juan José, quien con 19 años es ahora el responsable de velar por sus hermanos más pequeños.
Mientras su madre luchaba contra la enfermedad, Juan José le prometió que él cuidaría de sus hermanos y hasta el momento lo ha hecho: se asegura de que no falte comida, de hecho, él mismo cocina, lava la ropa, dirige el aseo de la casa y, por supuesto, se encarga de vigilar que nada malo les suceda, pues ahora se ha convertido en padre y madre de todos estos menores de 2, 7, 8, 9 y 15 años.
Me convertí en padre, madre y hermano mayor al mismo tiempo. Al principio fue bastante emotivo. Hubo muchos gritos y llanto, pero logré calmarlos y les dije que todo iba a estar bien y que no iba a dejar que les pasara nada.
-Juan José
Si de por sí es complicado para cualquiera el cuidar de 5 menores, hay que agregar el tema económico, pues hay que pagar cuentas, alimentación y todo lo que ellos necesitan. Para tener más tiempo con ellos renunció al trabajo que tenía como guardia de seguridad y ha pedido el apoyo de la gente a través de GoFundMe, en la que hasta el momento ya ha recaudado más de 112,000 dólares.
El 24 de agosto de 2020 mi madre falleció debido al Covid-19 y dejó atrás a 6 niños. Todos dimos positivo y nos recuperamos. Le prometí que mantendría a mis hermanos juntos y los cuidaría. Estoy creando este GoFundMe para las fiestas decembrinas y para mis hermanos. Gracias, estamos agradecidos por lo que recibimos, Dios los bendiga.
Juan José dijo a medios locales que todavía no se explica cómo se contagiaron, pues asegura que su mamá siempre usaba mascarilla y limpiaba todo constantemente, razón por la cual se sentía confiada de que nada les pasaría, sin embargo, luego del contagio un día dijo que no podía respirar bien, por lo tanto, fue trasladada al hospital, donde después de una semana y media falleció. Juan también presentó síntomas, pero no fueron tan graves, mientras que sus hermanos fueron asintomáticos.
Mi madre nunca pensó que la pandemia de Covid nos iba a tocar. Ella estaba tranquila. Pero cuando se puso mal, antes de que la subieran a la ambulancia, nos dijo que nos quería mucho y que nos cuidáramos. Cuando estaba falleciendo, yo la pude ver por Zoom y le prometí que iba a mantener junta a la familia y sacar adelante a mis hermanos.
A su corta edad y a pesar de también sufrir profundamente la muerte de su madre, este joven ha demostrado tener una fuerza interior y un enorme corazón, por lo que su madre puede estar segura de que el resto de sus hijos quedó en muy buenas manos. Una triste historia, sin duda, pero como Juan José, debemos seguir adelante, afrontando las circunstancias que se nos presenten. Un gran ejemplo de vida.