Christopher Huerta es un seguidor fiel de los Lakers de Los Ángeles, solo que le quedaban un poco ajustados los jerseys de su equipo porque llegó a pesar 173 kilos, y es que desde que era un adolescente, la depresión que le provocó el divorcio de sus padres lo llevó a comer sin medida cada vez que se sentía triste, lo que sucedía la mayor parte del tiempo. A sus 28 años se propuso un cambio, re inspirado por la muerte de su ídolo Kobe Bryant decidió esforzarse para rendirle un homenaje.
La tristeza de estar solo y tener la comida disponible para mí en todo momento sin que nadie realmente me vigilara, simplemente aumentó. Definitivamente tenía un muro levantado.
-Christopher
Al divorcio de sus padres, que ya lo tenían muy triste, se le sumó el fallecimiento de un tío y un amigo. Su situación emocional lo llevó a consumir grandes cantidades de alimentos sin que nadie pudiera evitar su exagerado aumento de peso, hasta que consideró que ya era tiempo de poner un alto y tratar de vencer, primero, a esa necesidad enorme de estar comiendo, y después a poder adelgazar hasta convertirse en una persona completamente diferente.
En menos de un año, de enero a la fecha ya bajó 80 kilos y eso es algo impresionante. Después de ver a Kobe Bryant en un partido en vivo empezó a ser su seguidor por su mentalidad ganadora y de no dejarse vencer por nada, que definía como “Black Mamba”, así que luego de la muerte de su ídolo se puso en acción y en un tiempo relativamente corto para tantos kilos, logro cambiar radicalmente su aspecto físico y su estado de salud en general.
Establecí pequeños logros, pequeños desafíos y los derribé uno por uno para lograr algo más grande. No lo habría logrado si no me hubiera dado cuenta.
-Christopher
Primero se planteó cambiar su régimen alimenticio durante cinco semanas, pero al darse cuenta de que había rebajado 17 kilos, continuó durante otras seis, en las que perdió 15 kilos más, lo que lo animó a continuar, y en el siguiente mes y medio se deshizo de 14.5 kilogramos, y esto hizo evidente su transformación en una nueva persona, pero sobre todo mucho más saludable. En todo este proceso, dijo, fue la figura y ejemplo de Kobe Bryant lo que lo inspiró a seguir.
Ahora incluso comparte su experiencia y fotografías para que otras personas se inspiren y pierdan el peso que les sobra, además de que tengan un estilo de vida más saludable, y les comparte algunos consejos sobre la alimentación y los ejercicios que realiza, incluso con transmisiones en vivo mientras está entrenando. Por supuesto que lo que ha logrado no es nada fácil, así que si estás en una situación similar, prepárate para el mayor reto al que te hayas enfrentado.
Christopher recomienda algunos puntos básicos: tener a alguien que te apoye, asegurarte de que la alimentación y los ejercicios que elegiste sean los mejores. Además, una vez que ya estás viendo resultados ofrece tu asesoría y apoyo a los demás, y sobre todo, nunca te rindas que esa es la base de la filosofía Black Mamba, y fue lo que convirtió a Kobe Bryant en leyenda del deporte y a Christopher en un ejemplo para vencer la tristeza y el sobrepeso.