Dicen que la fama te cambia y aunque uno no quiera darle crédito a esta afirmación, es obvio que la gente, famosa o no, cambia conforme tiene distintas experiencias y ¿qué experiencia es más impactante que pasar de ser anónimo a convertirte en una celebridad?
A continuación te presentamos el testimonio de 11 personas que conocieron a famosos en sus “días humildes” y nos cuentan qué tanto han cambiado, para bien o para mal. En algunas ocasiones nos aseguran que el famoso que conocieron no cambió ni un ápice luego de haber sido consagrado como una de las personalidades más famosas de su generación.
1. Will Smith, hermano del vecindario
Mi papá era buen amigo de Will Smith antes de los tiempos del ‘Príncipe del rap’ y, de hecho, Will le mostró a mi padre el piloto del programa antes de que saliera al aire. Ya pasados muchos años, nos invitó al set de ‘Después de la Tierra’ y sus primeras palabras a mi papá fueron “El equipo de Filadelfia está de vuelta” a pesar de que ya habían transcurrido más de diez años desde la última vez que se veían. Tanto Will como Jaden son las personas más dulces que jamás podrías conocer.
2. Robert Pattinson, buen tipo pero excéntrico
Conocí a Robert Pattinson hace unos 15 años, cuando vivía solo en el centro de Soho, en Londres, en un pequeño apartamento de una cama y a pesar de que creo que estaba tratando de darse aires de un artista muerto de hambre, o al menos lo intentaba, creo que era un buen tipo, sin importar que estaba obsesionado con Jack Nicholson y que de repente vociferaba cosas violentas o depravadas al azar.
Creo que a pesar de todo, sus trabajos, ‘Crepúsculo’ incluida, fueron solo medios para un fin y que aunque hizo un gran trabajo y se benefició de él, no dejó que lo cambiara y ha continuado por el camino que ha querido, en cada papel.
3. Tom Cruise, devorado por la fama
Una amiga cercana de la familia era muy cercana a Tom Cruise antes de que se volviera famoso y ella tenía pruebas de ello porque me mostro fotografías en las que estaban juntos en un viaje a Las Vegas, acampando, etc. Nuestra amiga dice que era fenomenal estar con él, pero que en cuanto fue un poquito famoso, se le subió directamente a la cabeza y se volvió arrogante y un completo p**o de la fama.
4. Tom Holland, grandioso y divertido
Me sentaba a un lado de Tom Holland cuando llevábamos Historia en la secundaria y ya habíamos ido a la primaria juntos, así que lo conocía muy bien. Estaba filmando ‘Lo Imposible’ por aquellos tiempos, así que muy seguido no iba al curso porque tenía que ir a Tailandia.
No me mantuve en contacto con él luego del curso de Historia, pero es un gran tipo y muy gracioso y parece que sigue siendo así, lo que me da mucho gusto. Un recuerdo que tengo con él es cuando Tom practicaba ballet en el gimnasio de la escuela para filmar ‘Billy Elliot’ y me reí de él junto con un grupo de compañeros, aunque, claro, la risa no nos duró mucho luego de ver la película.
5. Johnny Depp siempre pagaba la cuenta
Mi papá era un buen amigo de Johnny Depp ‘allá por los buenos tiempos’. Se llevaban excelente durante la época en que Depp filmaba la serie policíaca de ’21 Jump Street’. Mi papá me asegura que el actor era sumamente humilde y amable y que siempre pagaba las cuentas del bar al que iban. Además, según esto, también era sumamente generoso al ofrecer sustancias para que la gente se ‘polveara la nariz’ en las fiestas.
6. Tom Hanks, el mejor amigo de todos
Una amiga mía fue amiga de Tom Hanks durante sus años de preparatoria y, de hecho, fueron juntos al baile de graduación de su escuela. Hasta el día de hoy, él le sigue mandando tarjetas de cumpleaños personalizadas que le hace con una de sus muchas máquinas de escribir.
7. Paul Rudd, siempre el mismo
Un amigo mío, que es camarada de Paul Rudd, me ha asegurado que el actor es exactamente la misma agradable, simpática y grandiosa persona que se refleja en sus personajes del cine: un gran ser humano dentro y fuera del ámbito de la pantalla.
8. Rupert Grint, ni se le notaba la fama
Fui a la escuela con Rupert Grint, que hizo el papel de Ron Weasley en las películas de ‘Harry Potter’. Tanto él como yo estábamos en eso de la actuación, así que estuvimos juntos en algunas obras: era agradable, calmado y muy simpático.
No lo veo desde los días de escuela, pero siguió yendo a clases siempre que no estaba en filmación y se comportaba muy ecuánime y abierto. Era realmente imposible darte cuenta de que estaba en uno de los proyectos cinematográficos más grandes del momento solo por su apariencia y comportamiento: siempre fue un chico normal y agradable.
9. Jack Black nunca dejó la adolescencia
Aunque no lo crean, Jack Black sigue siendo hoy, a sus 53 años, la misma persona que fue cuando era un adolescente: divertido, amable, cariñoso y apasionado por difundir el gozo de la música.
10. Wesley Snipes no olvida sus raíces
Mi abuelo tenía una miscelánea en Miami a finales de los 70 y Wesley Snipes de repente robaba, junto con sus amigos, algunos dulces de la tienda, pero cuando los agarraba, solía dejarlos que lo conservaran. Cuando a Wesley le robaron su bicicleta frente a la tienda, mi abuelo le regaló su bici que guardaba al fondo de la tienda.
Hace poco, el actor vino a la tienda y se enteró de que mi abuelo había muerto y que el negocio, que manejaba mi tío, necesitaba un trabajo de pintura. Wesley habló con mi tío por espacio de una hora y se despidió con un abrazo de mi tío y mi primo. Como una semana después llegó un equipo de pintores a trabajar en el edificio y dijeron que ya les habían pagado. Wesley es un tipo realmente genuino.
11. Dacre Montgomery, muy consistente: cretino entonces, cretino ahora
Fui a la prepa con Dacre Montgomery, mejor conocido como Billy en ‘Stranger Things’, y debo decir que se trataba de un cretino con un enorme ego cuando estaba en la escuela. Recientemente lo vi de nuevo cuando volvió aquí, a su pueblo natal, y aparentemente sigue siendo un cretino, pero ahora con un ego aún más grande que antes. No puedo ver ‘Stranger Things’ sin poner los ojos en blanco cada vez que aparece en pantalla.