Aunque ya ha pasado el punto más alto de la efervescencia por El juego del calamar, todavía sigue dando de qué hablar, y ahora que se entregaron los Globos de Oro, de nueva cuenta el nombre de esta serie volvió a ocupar un sitio importante.
El personaje de Oh II-nam, conocido también como el jugador 001 o el anfitrión, es uno de los que mayor impacto causó entre el público, por lo que el actor O Yeong-Su, quien da vida al anciano en la serie, se ganó el premio a Mejor actor de reparto en televisión. Un hecho histórico para su país.
Debido a que hay una nueva ola de contagios de covid-19, la entrega de premios se realizó en una ceremonia privada, sin invitados. Sin embargo, tampoco hubo una transmisión porque se desató la polémica por acusaciones a los organizadores de no tomar en cuenta a todos los sectores en sus nominaciones, así que fue cancelada.
Por su parte, O Yeong-Su dijo que se sentía feliz por recibir este premio, el primero que se otorga a un actor de Corea del Sur y que también sirve como un reconocimiento para su larga trayectoria en los escenarios. El actor comenzó su carrera en el teatro en los 60 y ahora a sus 77 años ha logrado el reconocimiento mundial.
De acuerdo al propio actor, ha participado en más de 200 obras de teatro. Además, ha estado en el cine y la televisión de su país, aunque nunca imaginó el enorme éxito que tendría El juego del calamar y que este le serviría para alcanzar la fama en todo el mundo.
La competencia no fue fácil, pero al final, el actor surcoreano se impuso a Billy Crudup (The Morning Show), Kieran Culkin (Succession), Mark Duplass (The Morning Show), así como Brett Goldstein (Ted Lasso) y se llevó el premio.
Siento que estoy flotando en el aire. Me hace pensar: ‘Necesito calmarme, organizar mis pensamientos y contenerme ahora mismo’. Muchas personas me han estado contactando y como no tengo un representante que me ayude, es difícil para mí manejar el volumen de llamadas y mensajes que he estado recibiendo, así que mi hija me ha estado ayudando. Las cosas han cambiado un poco. Incluso cuando salgo a un café o a un lugar así, ahora tengo que ser consciente de (cómo me ven los demás). Me hace pensar: ‘Ser famoso también es difícil’.
Nuestra sociedad a menudo solo reconoce el primer lugar, como si todos los demás no importaran, como si solo existiera el primer lugar y el segundo lugar no tuviera sentido. Pero a pesar de que el segundo lugar perdió ante el primer lugar, el segundo lugar también venció al tercer lugar. Así que todos son en realidad ganadores. Es por eso que creo que un verdadero ganador es alguien que trabaja duro en las cosas que quiere hacer e intenta alcanzar un cierto estado interior. Siento que ese tipo de persona es un ganador.
-O Yeong-Su
Grandes o pequeñas, he recibido muchas cosas mientras vivo mi vida. Ahora quiero dejar atrás esas cosas que he recibido. En pocas palabras, digamos que vas a una montaña y ves una flor. Cuando somos jóvenes, recogemos la flor y la tomamos para nosotros. Pero cuando llegas a mi edad, la dejas ahí exactamente como está y vuelves a verla más tarde. Es lo mismo con la vida. Dejar las cosas exactamente como están. No es fácil.
Sin duda que se lo ha tomado con calma y filosofía, porque la experiencia que ha adquirido con el paso de los años le permite hacerlo de esa manera, lo que lo hace doblemente ganador. Felicidades a este actor, a quien de seguro veremos muy pronto en otra producción, ya sea en su país o en el extranjero.