El 2017 se sigue llevando a las más grandes estrellas del mundo del rock y en La Guía del Varón estamos de luto por George Young, fundador de la legendaria banda AC/DC.
Sin duda que este año ha sido terrible para los amantes de este género. Tan solo por volver a abrir las heridas recordamos la despedida de grandes estrellas como Chuck Berry y Tom Petty, entre otros grandes de la historia del rock.
A los 70 años se ha ido otro de los grandes varones, que a pesar de no haber estado tocando en la agrupación de AC/DC, fue el hombre que enseñó a sus hermanos menores a tocar la guitarra y formó la roquera agrupación: George Young.
La familia Young se había mudado a Australia y ahí George Young creó la banda The Easybeats en 1964. Junto al guitarrista Harry Vanda, George hizo geniales composiciones como la canción Friday on my Mind.
Después de que los Easybeats se disolvieron, George y Harry siguieron con un nuevo proyecto: Flash and the Pan. Además de sus éxitos como Walking on the rain, George también creó otras canciones famosas como Love is in the air, compuesta para John Paul Young.
George había estado enseñando a tocar la guitarra a sus hermanos menores, Angus y Malcolm, y finalmente los reunió con otros músicos para crear al mounstruo del rock conocido como AC/DC.
George Young se convirtió entonces en el productor de los primeros álbumes de la banda como High Voltage y Let there be Rock. Siguió produciendo discos de AC/DC hasta 1978.
El 22 de octubre, el sello discográfico Alberts Records anunció que el hermano mayor de los Young había fallecido a los 70 años. También la agrupación publicó la muerte de su creador y el mismo Angus Young escribió que:
Sin su ayuda y consejo no habría existido AC/CD. Como músico, compositor, productor, consejero y mucho más, no se podría pedir a alguien que fuera más dedicado y profesional. Como hermano, no se podría pedir uno mejor.
Otra gran estrella de la música ha partido y para los que estamos a punto de rockear, George Young, nosotros te saludamos.