La edad de los 40 o “cuarto piso” en los hombres es una etapa en la vida en la que muchos proyectos tanto personales como en pareja y familia ya han llegado a eclipsarse o por lo menos en la mayoría de los casos así se ha demostrado.
Es una etapa en la que tanto la experiencia como la juventud se mezclan y definen el estilo en la forma de vestir y actuar. Quizá esto implique que para muchos varones se trate de una etapa extraña, pero la forma de vestir muchas veces es lo que nos hace sentir bien, pues es la imagen que proyectamos hacia el exterior. Por esta razón te traemos unos cuantos consejos prácticos para que puedas encontrar tu estilo a la hora de vestir y lucir de lo más varonil.
1. Que tus zapatos sean a la medida
Los zapatos son nuestra carta de presentación, pues en ellos se ve reflejada nuestra pulcritud y hablan de la atención que prestas a todo el atuendo que llevas puesto. Son una gran inversión, en especial a la hora de mandarlos a hacer a tu medida. Regularmente son un poco más caros que los que puedes adquirir en cualquier zapatería, pero invertir en ellos vale totalmente la pena. Además, al estar hechos de piel, pueden ser mucho más duraderos que cualquier otro par que tengas. Recordemos que en esta edad ya es más que justo y necesario darte esos gustos que siempre has tenido para consentirte con esta importante prenda y que mejor que mandarlos a hacer totalmente personalizados, desde el diseño y color hasta los materiales.
2. Reloj
Una prenda importantísima que nos dice que el buen varón siempre se encuentra organizado en todas sus tareas y responsabilidades, sin prisas y siempre en el momento justo. Elije un reloj que vaya acorde a tu personalidad. Para lucir muy elegante, puedes optar por uno de manecillas y extensibles metálicos.
3. Corbata
Este es uno de los elementos más varoniles por excelencia y habitual. Esta pequeña pero impactante prenda es un símbolo de poder. No se puede ver el momento en que pueda abandonar el armario de todo varón ni todo outfit formal.
4. Alfiler de corbata
Si llevas corbata, no olvides complementar tu outfit con este pequeño y decorativo accesorio. Busca que sea de lo más discreto y si está decorado, te recomendamos que no sean diseños tan extravagantes, pues recuerda que menos es más.
5. Pluma fuente
Maravilloso accesorio que pueda sacarte de apuros, pues nunca se sabe cuando puedes verte envuelto en la situación de anotar algún dato en alguna servilleta de algún bar, algún número telefónico o plasmar tu firma en un documento importante. Si es posible, aprende algo de caligrafía para que tu letra sea tan impecable que cause tanto impacto como si se tratara de una obra de arte.
6. Pañuelo de bolsillo
Ya casi nadie lo usa, pero la verdad es un grandioso accesorio que además de darte un toque de clase, puede ser tu mejor aliado en algún percance.
7. Bufanda de cashmere
Todos tenemos o hemos usado una bufanda, pero es la edad de lucir con más clase, por eso te recomendamos una bufanda de cashmere, ya que es una fibra muy lujosa y te hará lucir con clase. Además, es suave al tacto y te brindará gran protección en los días más fríos.
8. Encendedor de mecha
Un varón como nosotros debe estudiar meticulosamente lo que llevará consigo cada día. Podrás fumar o no o solamente ser fumador esporádico, pero de todas maneras, te recomendamos llevar un encendedor de mecha. Este será un gran aliado al abrir conversaciones y quizá algo más.
9. Clip para portar billetes
Sustituye tu billetera por este accesorio. Los clips son todo un clásico que fue diseñado mucho antes de las billeteras y hace honor a la frase: “No te metas con lo clásico”, optando por el buen gusto al vestir especialmente un traje, ya que debes guardar tus cosas en los bolsillos internos del saco.
10. Mancuernillas
Un accesorio que te dará gran elegancia. Estas son usadas solo en ocasiones especiales, razón por la que te hacen lucir mucho más elegante al usarlas.
11. Portafolios
Este es un accesorio que representa todo el éxito y buen estilo de todo varón. Es todo un clásico. Este podría ser un elemento obligatorio para tu trabajo, en especial si es de cuero, olvídate de las mochilas.
Ya lo sabes, te acabamos de dar valiosos tips para que complementes tu estilo a los 40 o que te prepares si estás próximo a entrar a esta década. No olvides que es una gran etapa en la vida de todo varón.