Para muchos la vida no es fácil y la pandemia agudizó tanto los problemas de salud como económicos. Sin embargo, existen personas que son ejemplos de esfuerzo a pesar de su edad y las circunstancias, como Jesús Martínez y Ana María García, ambos de 75 años, quienes diariamente salen a vender dulces en Lerdo, Durango, México para poder sobrevivir.
Están casados desde hace 55 años y siempre han luchando juntos y esta no es la excepción, ya que de lunes a sábado se trasladan de Torreón a Lerdo, con mucha dificultad, pues para José Luis moverse ya no es tan fácil. Se instalan a las afueras de una tienda de conveniencia y ahí ofrecen sus dulces a los clientes de ese lugar.
A pesar de ser padres de cinco hijos, se quedaron solos y así se las arreglan para poder salir adelante aunque no es fácil, pues los aquejan dolores de cadera, piernas y otros malestares propios de la edad. Salen cada día para ganar algo de dinero que les permita comprar alimentos y medicina, pero por las bajas ventas, Ana María no ha podido ir al doctor.
Gracias a mi padre Dios, la gente no nos deja morir. Viera como nos ayuda la gente. Yo ahí pido porque necesito comprar pañales, mi medicina y ahorita no traigo nada.
-Ana María
Durante toda su vida José Luis ha sido comerciante de cinturones y otros artículos, pero la situación económica se agudizó tanto que ya no tuvo dinero para comprar más productos y optaron por los dulces. De lunes a sábado se encuentran afuera de la tienda ubicada en el boulevard Miguel Alemán y la calzada Agustín Castro, en Lerdo. Si los quieres ayudar, ahí puedes encontrarlos.