Seu Sikeira es un verdadero héroe y no exagerados cuando decimos que ha salvado varias vidas, ya que usa el dinero que le llega cada mes de su pensión para comprar y regalar comida a las personas que viven en la calle. Además, alimenta a los perritos callejeros que encuentra a su paso.
Este hombre vive en Praia Grande, Brasil y al darse cuenta de que la pandemia trajo todavía peores condiciones de vida a quienes ya la estaban pasando mal, decidió utilizar el dinero que le llega cada mes para llevarles leche con chocolate, pan, té y agua, pues manifestó que desde que llegó el coronavirus a su país, aumentó considerablemente el número de gente que vive en las calles.
Comencé este trabajo con personas sin hogar, sirviendo leche con chocolate, pan, margarina, galletas, té, agua helada. Luego vi la situación de los animales también, esos cachorros sin agua para beber, hambrientos. Decidí darles comida y agua como también remedios.
-Seu Sikeira
Desde el 21 de marzo de 2020, se levanta temprano todos los días y en una bicicleta recorre las calles para llevarles el desayuno a las personas. Su esposa Iona le ayuda en la preparación y él se va a entregarlos, pero como también se encontró muchos perritos en malas condiciones, les deja un poco de alimento, con lo que ha logrado grandes cambios.
Debido a esta noble acción, ha logrado salvar la vida de gente desesperada y animalitos sin nada qué comer. Además, algunos han manifestado su intención de cambiar de vida, pues estaban a punto de empezar a robar para tener comida y otros aseguran que con este ejemplo van a dejar tanto el alcohol como las drogas y tratar de conseguir un empleo.
A través de redes sociales, se ha vuelto popular, por lo que más gente se ha unido a su iniciativa, aportando recursos para que continúe, ya que además de entregar desayunos, ahora quiere llevar comida caliente para estas personas, pues su objetivo principal es lograr que la sociedad los vea de forma diferente y no los trate con desprecio. Un auténtico héroe.