Desde 1967, Jim Anixter ha asistido a los partidos de los Cubs de Chicago, y se sienta justo detrás de la caja de bateo, por lo que es común que su imagen aparezca en las transmisiones televisivas de los juegos de este equipo de béisbol en casa.
Pero se ha hecho todavía más notorio desde el Juego de Estrellas de 1990, que se celebró en Chicago, ya que a partir de entonces ha usado una gorra rosa, y por ello es conocido como “El Tipo de la Gorra Rosa”.
Además de ser un objeto para la buena suerte, usa la gorra para que su esposa sepa que está en el juego y que está bien, pues así rápidamente lo puede identificar entre la multitud y, a manera de broma, dice que así su mujer sabe que no la está engañando.
También explicó que él fue catcher, por eso le gusta sentarse en ese lugar justo detrás del plato, “para ver qué es lo que está sucediendo”.
He estado en casi todos los partidos de los Cubs desde 1967; mismo asiento; mismo equipo; misma gorra.
Salvo aquella ocasión en que usó una gorra amarilla de la marca Gulden’s, para celebrar el Día Nacional de la Mostaza en Estados Unidos, así que por un día se transformó en “El Tipo de la Gorra de Mostaza”:
En un año, se llega a gastar cerca de 200,000 dólares en las entradas a los partidos, pues no son nada baratas, pero ya recibe ingresos por publicidad, como el usar la gorra de la mostaza, pues se ha convertido en toda una celebridad.
Sin duda, se ha vuelto un ícono de este equipo, con su gorra rosa. Así es como nacen las celebridades…