Dicen que nunca es tarde para cumplir tus sueños y Antônio Tonouti, un abuelito de 82 años, lo sabe y es por eso que se ha propuesto presentar el examen de ingreso para estudiar la carrera de Medicina y convertirse en doctor. Si lo logra, promete dar consultas gratis a las personas que más lo necesiten.
Don Antônio es de Brasil y ya cuenta con una licenciatura en Derecho, además, es farmacéutico, pero decidió que los años no son un impedimento cuando se tiene un objetivo en mente. El abuelo se inscribió y se está preparando para presentar el examen de ingreso en la Universidad Estatal Londrina junto a otros 265 candidatos, siendo él el más viejo de todos.
Al señor Antônio le gusta mucho aprender, por eso también cursó Letras, aunque de esta carrera no se graduó, y también asiste a clases de pintura e inglés, pues según él, “estudiar activa las neuronas y es de las cosas más importantes en la vida”.
Su inteligencia, determinación y bondad, sin duda, le ayudarán a cumplir este nuevo objetivo en su vida, pues como les decíamos en un principio, ha prometido ayudar a la comunidad que menos tiene y dice que no le preocupa quedar o no en la escuela, pues asegura que sin importar el resultado seguirá estudiando y preparándose para el futuro:
Si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando. Y si he vivido hasta entonces, prometo realizar consultas gratis a quien lo necesite.
Las inscripciones terminaron el pasado 30 de octubre, pero debido a la pandemia por coronavirus, el examen será aplicado el 14 de marzo de 2021 y consistirá solo en una fase, por lo que Antônio aún tiene tiempo para seguir preparándose y ser de los mejores.
Los resultados de las pruebas se darán a conocer hasta el mes de abril del próximo año, así que le deseamos la mucha suerte y esperamos que se convierta en un gran doctor.