Andy John tiene 49 años y se dedica a construir cercas para jardines, pero debido a la pandemia de coronavirus se ha tenido que quedar en casa, aunque como es muy activo se puso a trabajar en su propio jardín.
Como una manera de divertirse y salir del aburrimiento de la cuarentena, este hombre se puso a construir réplicas 3D y de tamaño grande de sus juegos arcade favoritos.
Usando los materiales que tenía disponibles, como madera, botellas, macetas y herramientas, entre otros, se dispuso a crear los escenarios y luego se lanzó a jugar.
Solo estoy aburrido. Cualquiera que me conozca y vea esto no estaría tan sorprendido. No puedo hacer nada en este momento… Tuve que dejar de trabajar y necesitaba algo para aliviar el aburrimiento.
Solía jugar a juegos de arcade cuando era niño, por lo que gran parte de mi inspiración proviene de allí; lo demás es aleatorio.
—Andy
En algunos puntos del juego dejó notas con actividades como “ver televisión” o “comer tostadas con frijoles”, así que cada que llegaba a ellas tenía que realizar las acciones descritas.
Los juegos surgieron de esa idea. Realmente no pienso demasiado en que juego debería hacer, solo pienso en la idea, construirlo todo y jugarlo. No lo ensayo ni nada y no los planifico antes de construirlos, no practico nada.
Hizo réplicas de Serpientes y Escaleras, pero también de otros más elaborados como Pac-Man, Mario Kart, Donkey Kong y Space Invaders, entre otros.
Su esposa Claire es quien ha tomado las fotos ya que le sorprendió que además de jugar trata de adoptar los gestos y posturas de los personajes de cada uno de ellos.
Mi sobrino sigue diciéndome que haga Kerplunk!, pero no tengo una bolsa llena de bolas, tengo que improvisar con lo que tengo.
También quiero hacer Tetris, pero solo tengo mucha madera y tendría que hacer que encaje. Creo que Hungry Hippos sería bastante fácil de hacer. A mucha gente le gusta el juego Donkey Kong. Creo que se debe a como se ven mis piernas cuando salto arriba y abajo.
Tengo dos cuerdas grandes y largas para levantar la plataforma, así que iba a tratar de hacer un Donkey Kong Country, donde me balanceo a lo largo del jardín, pero voy a tratar de resolver eso primero.
Las creaciones de Andy se han vuelto virales en redes sociales y es que, a decir de su esposa, su creatividad no tiene límites y ahora que encontró este nuevo pasatiempo lo está aprovechando al máximo.
Tal vez cuando la pandemia pase lo contraten para construir estos juegos en los jardines de las personas, y no sólo las cercas o cosas así.