Muchas personas siguen un plan de vida saludable que incluye ejercicio, así como una dieta sana, además, evitan a toda costa el consumo de alcohol y tabaco con el fin de prolongar sus años en este mundo. Tal vez seguir su ejemplo sea lo correcto, pero prefiero el de Zhang Kemin, un hombre que celebró su cumpleaños número 100 y dice que ha pasado su vida fumando y bebiendo alcohol sin preocuparse por lo que come.
Zhang, originario de Jinjin, China, cumplió 100 años el pasado 27 de junio y dice que jamás se ha preocupado mucho por su salud y que beber alcohol es el secreto de su longevidad… Aunque no estamos seguros de que los médicos estén de acuerdo.
En una entrevista hecha a principios de este año, Zhang Kemin dijo que nunca le ha preocupado lo que come o bebe y afirmó que rara vez se molesta por algo. Sus mayores pasiones en la vida son los cigarrillos y el alcohol, aunque admite que redujo el consumo de este cuando cumplió 90 años, pues “no quería causar ningún accidente en el trabajo”… Bien hecho, abuelo.
Por otro lado, reveló que a sus 100 años aún consume una cajetilla de cigarrillos diaria y admite que este mal hábito lo adquirió hace unos 80 años, pues necesitaba socializar en el trabajo. “Ahora no puedo entender si fumar y beber son buenos o malos”, dijo el hombre.
A pesar de tener un siglo de vida, al señor Kemin aún le gusta salir a dar una caminata, aunque le es difícil en época de lluvia. Durante ese clima prefiere sentarse en su casa, fumar un cigarrillo y mirar televisión.
Y si se preguntan si el señor Kemin tiene algún problema de salud, él asegura que solo tiene algunas dificultades auditivas, lo que significa que su familia tiene que gritar para que él los escuche.
Zhang Kemin no ha tenido una vida sencilla, pues cuenta que se fue de casa con tan solo 15 años y comenzó a trabajar como ayudante en una tienda. Su perseverancia y entrega lo llevaron a ascender gradualmente hasta que se convirtió en contador del lugar.
Después de casarse con su esposa Rhea, se convirtió en agricultor, pero se siguió dedicando a la contabilidad, profesión que, increíblemente, todavía ejerce hasta el día de hoy. Zhang dijo que su trabajo era la razón por la cuál disminuyó su consumo de alcohol, ya que es una persona responsable y no quiere cometer ningún error a la hora de equilibrar las cuentas de las personas.
Además, el hijo de Kemin dijo que su padre no requiere de muchos cuidados, pero la familia se asegura de que tenga leche fresca, huevos todas las mañanas y que todos se reúnan para una comida familiar al medio día.
Fuera de broma, no recomendamos una vida llena de excesos, eso nunca acaba bien, pero pareciera que a este abuelo le ha funcionado lo que sea que esté haciendo, y eso es asombroso.