Australia es un territorio muy diverso y extraño, tanto que podrás encontrarte con los animales más venenosos del mundo, así como enormes plagas de arañas, ratones y hasta canguros. Sí, en Australia hay tantos canguros que se ven como una plaga y el gobierno impulsa el consumo de su carne para hacer un control poblacional de estos musculosos animales.
Pero hoy no te hablaré de canguros, sino de otro animal que ha causado varios problemas a los australianos: el cocodrilo. No se puede negar que los ataques de cocodrilos pasan en Australia y son más frecuentes de lo que imaginamos. La mayoría de las veces atacan a mascotas y al ganado, pero en ocasiones también se han reportado ataques a personas que nadaban en lagos o paseaba por las praderas.
Kai Hansen, un tabernero de Darwin, es el propietario de Goat Island Lodge, un paradero con un restaurante a las orillas del río Adelaide, en donde vive con su cocodrilo hembra Cassey, porque ¿por qué tener un perro de mascota cuando puedes tener un reptil de más de tres metros?
Recientemente, Kai tuvo un encuentro con otro cocodrilo llamado Fred, quien merodeaba su negocio. Para la tranquilidad de los comensales, el hombre salió a ahuyentar al reptil, pero como un Thor australiano, se armó para la batalla con nada más que una sartén. En un video que capturó el momento se ve al australiano bajando las escaleras, dirigiéndose hacia el cocodrilo con la sartén en la mano.
Una vez que estuvieron frente a frente, el cocodrilo no dudó en aventarse sobre el “indefenso hombre”, lo que no contaba era con que Kai estuviera armado y tan pronto como tuvo oportunidad, este le dio un par de golpes en la nariz a Fred, provocando que el cocodrilo se fuera atemorizado con el poder del utensilio de cocina: “¡Aussie, aussie, aussie!, ¡Oi, oi, oi!”.
Problemas con cocodrilos
Kai podría tener en su patio un problema con los cocodrilos, pues ha dicho que su “reino tiene el único foso infestado de cocodrilos a su alrededor”, por lo que cuando Fred salió y se instaló cerca de su territorio, ayudó a su mascota Cassey. La cocodrilo se vio obligada a subir a una pasarela cerca del helipuerto de la isla.
Fred creció y se volvió más grande que Cassey, lo que complicó la situación para Kai. Por fortuna, un equipo de recuperación de cocodrilos fue enviado a la isla para trasladar a Fred a un mejor lugar en la naturaleza, por lo que Cassey y Kai ahora podrán vivir tranquilos y recibir a los clientes del establecimiento.
‘Hacemos las cosas de manera diferente en Australia, como golpear al caimán/cocodrilo con una sartén’; ‘Solo en Australia. Quiero decir, ¿dónde más hay alguien tan casual luchando contra cocodrilos? Todos hemos visto ‘Crocodile Dundee”; ‘Nada dice Australia como un anciano tabernero golpeando a un cocodrilo en la cabeza con una sartén’.
—Comentarios en Twitter