Para algunos la pandemia trajo la oportunidad de estar más cerca que antes de sus seres queridos, pero en otros casos sucedió exactamente lo contrario, y es que en el caso de los adultos mayores, que son considerados como el sector con mayor riesgo de contagio y de padecer síntomas graves o incluso la muerte por el Covid-19, se han tenido que separar para cuidar su salud, y esto obviamente que no es nada fácil y menos en momentos como estos.
Joseph y Eve Loreth tiene 80 años y de ellos han estado casados durante 60. Actualmente viven en un hogar para ancianos en Brandon, Florida, pero como una medida de protección por su edad y porque ya tienen algunos problemas de salud previos, se tomó la decisión de separarlos, sin embargo nunca se imaginaron que esta situación se extendiera tanto tiempo, sobre todo por la incertidumbre de pensar que alguno se pudiera contagiar y ya no tendrían ni siquiera la oportunidad de despedirse o verse por última vez.
Por fortuna ambos se encuentran estables de salud, así que después de 215 días de no poder estar cerca al fin lograron reunirse. De inmediato se acercaron, se abrazaron, se besaron y se dijeron cuánto se han extrañado en ese tiempo que para ellos fue una eternidad. Luego de una cirugía que le practicaron a Joseph desde marzo, se decidió que lo mejor es que pasara la recuperación aislado, aunque podía hacer algunas llamadas telefónicas y ver a su esposa a través de una ventana algunas veces.
Esta pareja se conoció desde que eran unos adolescentes mientras andaban en patines y desde entonces se convirtieron en una pareja inseparable, y es que dice Joseph, ella lo empezó a rondar desde entonces y luego se casaron, tuvieron cinco hijos y ahora una gran cantidad de nietos, y por supuesto, como pareja siempre han estado juntos, por ello estos días sin poder estar cerca fueron angustiantes y la emoción afloró cuando se pudieron reencontrar.
Todo el amor y la emoción están presentes en este reencuentro, que sin duda nos conmueve y a todos quienes lo han visto a través de los noticieros y redes sociales y nos llena de alegría que hayan podido vencer a la enfermedad y tengan la oportunidad de estar juntos una vez más, algo que durante la pandemia ya no pudieron hacer pues fueron vencidos por la muerte. Una historia feliz dentro del caos que ha ocasionado el coronavirus a todos niveles.