El cariño de un abuelito no tiene límites, y en la mayoría de los casos hará todo lo que sea posible con tal de que sus nietos estén contentos. Desafortunadamente, hay ocasiones en las que la mala situación económica lleva a un adulto mayor a salir a las calles para intentar conseguir algo de dinero y así alimentar a su familia.
Armando Ramírez Obregón tomó un dibujo de la virgen de Guadalupe y salió con la esperanza de venderlo para comprarles un poco de leche a sus nietos. Si alguna vez te has quedado sin dinero, sabrás la angustia que se siente cuando ves a unos niños con hambre y no poder comprarles comida. Así estaba este abuelito.
Un hombre identificado en Facebook como Héctor Villanueva dio a conocer esta historia porque se encontró con don Armando en las calles de Guadalupe, Nuevo León, quien le ofreció el dibujo por un dólar. El abuelito le explicó que en su casa están sus nietos y no tenían leche.
Don Armando estaba llorando porque no tenía un solo centavo para comprar la leche, así que Héctor le dio cinco dólares. Al ver la bondad del hombre, el adulto mayor no pudo contener las lágrimas, pues con ese dinero no solo llevaría leche a la casa, sino algo más para comer.
Don Armando nació en San Luis Potosí, pero desde los seis años ha vivido en Guadalupe, Nuevo León, por lo que siempre se ha considerado originario de esa tierra. Durante un tiempo vivió en la Ciudad de México y estudió en Bellas Artes, donde aprendió a dibujar, pintar y esculpir.
Durante varios años trabajó como restaurador de las cúpulas de iglesias en la Ciudad de México, pero cuando sucedió el terremoto de 1985 pensó que era buen momento para regresar al norte, a Nuevo León, donde esculpió el monumento a Francisco Antonio de Barbadillo y Vitoria, fundador de lo que hoy es el municipio de Guadalupe.
Fue cuando hice el trabajo de escultura del fundador de Guadalupe, ahí está, Barbadillo. Y ya me quedé, compré esta casita y aquí hice mi taller, aquí vivo y pinto, hago maquetas, cuando me encargan un trabajo lo hago, esa es mi vida. Me gusta trabajar con los niños y con las niñas, de 5 años hasta 10 nada más, curso de arte infantil, he descubierto que los niños de aquí de Guadalupe tienen mucho talento.
-Don Armando
Por desgracia, con la llegada de la pandemia tuvo que suspender las clases que daba a los niños, así que se quedó sin ese ingreso y tuvo que salir a las calles para tratar de vender sus dibujos. A través de redes sociales ya se hizo el llamado para apoyarlo y sabemos que en estos casos, el internet funciona como una increíble herramienta.
Si tienes la oportunidad, no dudes en apoyar a este artista, quien vive en San Agustín número 330 colonia Santa Clara, en Guadalupe, Nuevo León. Sin duda, su historia es conmovedora y nos da una muestra más del inmenso amor de un abuelito a sus nietos. Ojalá que venda muchísimos dibujos.