De por sí la situación económica para algunos ya era desesperada, con la pandemia de coronavirus y el cierre de negocios, además de que las personas no salen tanto a las calles a comprar, la cosa alcanza niveles críticos en los que no se tiene ni un centavo para comprar algo de comida, pero es entonces cuando surgen las historias de lucha por la vida que nos sirven de ejemplo y nos llenan de esperanza de que aún en las peores situaciones podemos salir adelante.
Sobre todo el sector de los adultos mayores se ha visto especialmente afectado, ya que por ser el sector más vulnerable ante el Covid-19, se han quedado sin empleo y también sin la posibilidad de poder salir con facilidad de sus casas para intentar ganar algo de dinero, pero muchas veces deben arriesgarse y andar por las calles con la esperanza de encontrar algún empleo o de vender productos con lo que ganen al menos para comer ese día.
Odiolo Gutiérrez tiene 68 años y vive en el distrito de Villa María del Triunfo, Perú. Desde joven aprendió el oficio de tapicero y además elabora cortinas, pero desde antes de que la pandemia llegara a su país ya había bajas ventas en su negocio, y obviamente con las restricciones y la cuarentena todo fue peor, pues ya no hay clientes y la necesidad aumenta, por lo que ha tenido que salir a las calles con un cartel para ofrecer sus servicios.
Hace unas pocas semanas he podido salir a trabajar después de permanecer en mi casa por la cuarentena. En mi hogar ya faltaba la comida y no había con qué comprarla, por eso decidí salir. He llegado a estar hasta casi un mes sin ningún ingreso, no tenía pedidos y luego decretaron la cuarentena. Hay que buscárselas pues.
-Odiolo Gutiérrez
A través de Facebook se dio a conocer esta historia, ya que una persona que pasaba por ahí le tomó la foto a este abuelito mientras espera a que alguien le haga un pedido de cortinas o le pida un trabajo de tapicería, y es de que acuerdo a medios locales que lo entrevistaron, tampoco ha recibido algún tipo de apoyo del gobierno, por lo que la única salida es apelar a la buena voluntad de la gente y puedan ayudarlo dándole trabajo.
Ya sabemos que en este tipo de situaciones se une la comunidad en internet y ayudan a que todo mejore, así que esperamos que en esta ocasión no sea la excepción y Odiolo tenga trabajo, y es que eso hay que resaltarlo, pues no está pidiendo simplemente que le den dinero, sino que lo contraten por su trabajo y así generar los recursos que necesita para cubrir sus necesidades básicas, como lo es principalmente el alimento.