Caballeros, no hay nada más satisfactorio en esta vida que cumplir tus sueños, alcanzar tus metas. Así les lleve un buen rato lograr lo que buscan, prométanse así mismos nunca dejar de lado todos sus deseos y anhelos, y sean como Ismael Mejías Soto, de 78 años, que después de mucho tiempo logró graduarse de la universidad.
Ismael se unió muy joven a las fuerzas armadas de Puerto Rico, donde permaneció dos años. A los 19 años decidió que quería ser ingeniero, pero las exigencias de la vida en ese momento no lo favorecieron y tuvo que pausar sus estudios para trabajar en la Autoridad de Energía Eléctrica y se retiró a los 54 años.
Acabar lo que alguna vez comenzó no parecía ser una meta a corto plazo, Ismael no imaginaba que algún día podría lograrlo, hasta que le llegó un golpe de suerte:
“Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa, recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción académica de una universidad. Entonces, surgió en mi el deseo de volver a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé”, declaró el veterano.
El ahora ingeniero también relata que, en un principio, su esposa creyó que “estaba loco” al intentar retomar sus estudios, pero él, un hombre devoto, dejó todo en manos de sus creencias y confió en que era la mejor opción.
“Antes de decidirme, le presenté al Señor mi deseo de volver a estudiar, le dije que lo intentaría pero que si me encontraba en el camino piedras de tropiezo, no iba a continuar”, agregó en una entrevista.
Pero no crean que le resultó sencillo cumplir sus sueños, Ismael dice haber sacrificado muchas cosas, entre ellas la comodidad, pues invertía casi tres horas diarias para ir de su pueblo, Quebradillas, hasta la ciudad de Bayamón, donde se encuentra la escuela, pero esto no le importó, pues él tenía una meta ya fijada y después de seis años, finalmente lo logró.
“Mi meta ahora es cumplir el propósito de Dios. Si él me necesita para algún ministerio, donde sea, iré donde él me mande. Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logree. Si en el futuro surge la necesidad de volver a trabajar, lo hago con mucho gusto”, señaló.
No solo su familia esta orgullosa de él por este gran logro, también el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico extendió su admiración, y felicitó a Ismael por medio de redes sociales.
Nuestro Presidente el ingeniero Pablo Vázquez Ruiz felicita a Ismael Mejías Soto, quien completó a sus 78 años un bachillerato en Ingeniería Industrial y le extiende una invitación para tomar los repasos de reválida. En el CIAPR nos sentimos orgullosos de este gran logro. #CIAPR pic.twitter.com/PuzBGvsA3H
— Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR (@ciaprpr) June 17, 2019
Varones, a veces las cosas se ponen complicadas en la vida y no hay mucho que podamos hacer al respecto, pero cada vez que se sientan derrotados, recuerden la historia de este abuelito de 78 años que, a pesar de que la edad pesa, logró uno de sus sueños. ¡Felicidades, Ismael!