Existen personas que no tienen dinero, pero no necesariamente por eso andan pidiendo las cosas regaladas, como Amadeo Cabrera, de 80 años, quien no tenía más que el cilantro que cultiva y con eso quiso pagar el acta de nacimiento que necesitaba cuando acudió a la oficina del Registro Civil de El Salvador.
Al llegar a la oficina del Registro Civil en Arcatao, de inmediato don Amadeo les explicó que necesitaba una acta de nacimiento para realizar unos trámites, pero les hizo saber que no tenía dinero, solo un costal con cilantro que él mismo cosecha y con eso ofreció pagarlo, ya que les aclaró que no pedía nada regalado.
Obviamente esta no es una forma de pago en las oficinas públicas, pero el funcionario que lo atendió se portó solidario y aceptó tres manojos de cilantro para entregarle su documento. Además, compartió la historia en redes sociales, que de inmediato se hizo viral por la voluntad de don Amadeo de pagar y también que lo hayan aceptado.
Don Amadeo se ha dedicado toda la vida a cultivar la tierra y con eso, gana su dinero o las cosas que necesita, lo que es un gran ejemplo de vida, pues a pesar de ser un hombre de la tercera edad, no pide nada regalado, sino que paga con lo que tiene y eso es algo que se debe admirar siempre.