No existe nada más desconsolador y triste que ver llorar a un anciano, y a todo mundo se le hizo un nudo en la garganta de indignación y mucho sentimiento al mirar a este abuelo derramando lágrimas en la calle.
Una reportera del canal Antena 9, de Perú, se acercó a don Segundino Castro Mercedes, un hombre de la tercera edad que llevaba un gran sombrero y estaba sentado en una banqueta en la ciudad de Huamachuco, llorando con mucho sentimiento. Ella quería saber por qué estaba él tan triste, y su motivo nos rompió el corazón.
Este anciano de 78 años de edad se dedica a vender huevo para tener ingresos, y contó al medio local peruano que sus hijos le estaban exigiendo que les repartiera en vida la herencia que les corresponde.
Su esposa falleció hace siete meses y, por desgracia, el hijo que lo cuidaba a él también murió en julio. Una de sus hijas empezó a hacerse cargo de cuidarlo, pero ella y sus otros cinco hermanos comenzaron a pelear por las tierras que posee.
La entrevista en video captó los momentos más desgarradores cuando este anciano trabajador llora porque no soporta las peleas en su familia y no sabe qué hacer: “Son mis hijos, yo sé que tienen derechos, pero ya no aguanto más”.
Don Segundino se sintió tan presionado por sus hijos, que incluso dijo que había pensado en quitarse la vida para no continuar en esta indignante situación. Por fortuna, fue llevado a un centro de atención a adultos mayores, en donde se le dará ayuda legal para terminar con el conflicto familiar.
De entre las cosas que conmueven hasta al corazón más duro, las lágrimas de un anciano a quien su propia familia le ha dado la espalda es una de las más tristes. Esperamos que la situación de don Segundino pueda mejorar y cuente con el apoyo necesario para librarse de la ingratitud de sus hijos.
Aquí les dejamos el video completo de la entrevista con este triste abuelo, y de verdad necesitan tener a la mano un pañuelo porque van a llorar como todos lo hicimos.
https://www.youtube.com/watch?v=7AU0DCSpYIA