Cuando se tiene el deseo de superarse nunca es demasiado tarde. Víctor Nicolás Brígido, quien vive en San Lucas Ojitlán, Oaxaca, México, se aplicó y terminó sus estudios de bachillerato, así que si tú, con tus 20 años todavía no te decides, o si a tus 30 sigues pensando en cómo terminar la tesis, tal vez esto te sirva de inspiración y para que no esperes más y te decidas a terminar de una vez por todas tus estudios. Sin duda, este hombre es un ejemplo a seguir.
Como suele pasar en muchos casos, por tener que trabajar desde temprana edad para sacar adelante a su familia, Víctor se quedó sin la oportunidad de asistir a la escuela, pero como ahora ya tiene un poco más de tiempo decidió terminar el bachillerato, aunque no ha sido nada fácil, ya que en la comunidad en la que vive no hay este servicio, así que durante tres años recorría una distancia de 40 kilómetros cada jueves con tal de llegar al Centro de Educación Abierta número 4.
A través de este sistema que ofrece el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) fue que Víctor logró alcanzar su meta, y como lo puedes ver en la foto, posó orgulloso con su camiseta del uniforme como cualquier otro estudiante, y de acuerdo a sus maestros se destacó por ser muy cumplido, nunca faltaba y siempre entregaba a tiempo sus tareas y trabajos, con lo que se ganó todavía más el respeto y admiración de todos.
Don Víctor se levanta a las 4 de la mañana para revisar sus cultivos de maíz y frijol, además de cuidar a sus cerdos, que es de la forma en que se sostiene económicamente y luego ya se iba a sus clases de las que se graduó como uno de los mejores alumnos y por supuesto, de los más queridos en esta institución. A través de redes sociales se ha convertido en una historia viral que nos llena de emoción, y para aquellos que ponen miles de pretextos para no hacer las cosas les demuestra que todo está en tener la voluntad de hacerlo.
Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo muera, lo que estudié se quede en mi cabeza, y eso me voy a llevar.
-Don Víctor
Y esto no es todo, ya que este hombre tiene objetivos más altos y está pensando en terminar también una carrera universitaria, y sabiendo que tiene toda su voluntad y lo mucho que se esfuerza, estamos seguros de que también logrará esa meta, para dejar bien claro que cuando se quiere algo se puede alcanzar, sin importar las complicaciones o la edad. Si tú todavía no culminas tus estudias nada más porque te da flojera, toma este ejemplo y pon manos a la obra.
Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia por el Covid-19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado.