Cuando estabas quejándote de lo difícil que es la vida o de lo cansado que te sientes, Giuseppe Ottaviani, de 101 años, se estaba colgando 3 medallas de oro en los Campeonatos Europeos de Atletismo Máster, celebrados en Madrid.
Este varón es todo un ejemplo de que cuando tienes una meta firme, la edad no es tan importante, así que mira esta historia y lánzate a conseguir tus sueños…
Nació en 1916 en Sant‘Ippolito, Italia, y es el único de 3, 844 inscritos en las competencias, que tiene más de 100 años, y se ha llevado la medalla de oro al acreditar marcas válidas en salto triple, salto de altura y levantamiento de pesas.
Beppe, como le llaman, fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial, y luego pasó más de 50 años como sastre. Se jubiló a los 75 años, pero no se quedó sentado en su casa, sino que empezó a entrenar y a dedicarse al atletismo.
Comencé con el atletismo cuando me jubilé. Para mí el deporte es vida, es amistad, es una sonrisa, lo es todo.
Unas semanas antes de participar en los Campeonatos, se lesionó 5 costillas mientras entrenaba, pero su dedicación y buen estado de salud le permitieron sanar en 4 semanas y poder competir.
Triple salto de Giuseppe Ottaviani, un atleta de 101 años hoy en competición en #EMACI2018
Y para celebrarlo recibe un abrazo de su nieto. Ooooooole!! pic.twitter.com/yfFP5jx8oQ— Wata (@lawataita) March 21, 2018
En el salto triple tuvo una marca de 2.18 metros; en las pesas, levantó 3 kilos a 3.31 metros de altura; además logró una marca de 85 centímetros en el salto de altura. También se había inscrito en los 60 metros planos, pero se sintió cansado y decidió ya no participar.
Ya estoy listo para volver a casa y pasar tiempo en la computadora, que es mi pasatiempo favorito cuando no realizo deporte. Me gusta estar informado.
SuperPeppe, como también lo llaman, se ha convertido en inspiración para millones:
Cuando doy charlas en colegios o universidades, no explico cómo realizar tal o cual deporte, sino que intento dejar un mensaje. El mensaje de que si uno se propone algo, lo puede lograr. Para mí lo importante no es la medalla o los halagos, sino transmitir alegría y la idea de que el deporte es vida.
El próximo 20 de mayo, SuperPeppe cumplirá 102 años, ¡y lo hará como todo un campeón!