Mientras conducía por Gulfport, Misisipi, Jessica Pittman vio a un anciano a un lado de la carretera cortando madera y subiéndola a su camioneta; así que con curiosidad, Jessica se estacionó y entabló conversación con el hombre.
Se trataba de Kenneth Smith, quien le dijo que él y su esposa Helen trataban de vender la madera en 5 dólares la bolsa, y con eso ayudarse a pagar las cuentas de médicos y el tratamiento de ella, pues padecía de cáncer en el pulmón.
De esto pasó un año, hasta que Jessica se encontró de nuevo a Kenneth, pero no lo acompañaba Helen en la esquina donde vendían la madera.
Kenneth le dijo que Helen había muerto… pero él seguía cortando madera, armando las bolsas y vendiéndolas, ya que estaba determinado a pagar las cuentas del tratamiento de su esposa, a pesar de que ya había fallecido.
Conmovida, Jessica supo que debía hacer algo… y lo hizo, aunque no esperaba lo que iba a suceder.
“Si alguno de ustedes necesita leña, por favor vengan a comprarle a este precioso hombre de 80 años. Su nombre es Kenneth, se instala en la esquina de Carl Legget y West Taylor Rd en Gulport Right, cerca de Bayou Bluff. Él está allí todos los días, vendiendo a 5 dólares la bolsa.
“Historia de fondo: El año pasado él también se instalaba allí a vender, pero estaba acompañado de su dulce esposa Helen. Vendía leña para pagar las consultas a los doctores y las cuentas médicas. Este año se quedó solo. Dijo que su esposa Helen había perdido la batalla contra el cáncer unas semanas atrás y aún debe vender leña para pagar las cuentas.
“Mi corazón se rompe cada vez que paso a su lado. Él hace señas a cada carro que pasa. El viernes, mientras yo estaba detenida en el semáforo, pasó un funeral y él estaba allí, parado, muy alerta y con su sombrero cerca del corazón. Un hombre precioso, ¡no puedo comprarle todo! De cualquier forma, todos podemos gastar 5 dólares para ayudar a este dulce hombre”.
Luego de publicar eso en su muro de Facebook, Leslie, hijo de Kenneth abrió una campaña para recibir donativos… y hasta el momento llevan más de ¡100 mil dólares!
Aunque no se ha dado a conocer la cantidad que debe Kenneth al centro médico donde atendían a Helen, esperan que con esto sea suficiente.
Ojalá así sea.