Si quieres tener un buen mostacho, no es tan fácil como solo dejarlo crecer y ya, debes darle algunos cuidados para que lo puedas presumir en todos los lugares a los que vayas.
1. Dale una forma adecuada
Mientras crece, le puedes ir dando forma con tu máquina, y una vez que esté largo usa unas tijeras. El objetivo es que no se vea que creció como maleza, sino que se note el cuidado que le das y el estilo que quieres lucir.
Recuerda que en ocasiones el crecimiento no es parejo, así que habrá algunos vellos rebeldes que deberás cortar, y ten presente: corta en seco, nunca cuando el bigote esté mojado, así obtendrás una mejor forma.
2. La exfoliación es de ayuda
Tal vez te parezca demasiado “metrosexual”, pero una exfoliación de vez en cuando, tanto para el bigote como para la barba, te ayudará a retirar las células muertas, lo que mantendrá tus poros limpios y de esta forma el crecimiento del vello será más sano.
3. Champú y cera
Así es, así como lavas tu cabello así debes lavar tu bigote, y para ello puedes usar champú. Al momento de peinarlo usa alguna cera, pues hay algunas especializadas en bigote, y acomódalo con un peine.
4. Revisa tu forma de cara para encontrar el estilo que te queda mejor
Lo dicho: no se trata de que solo dejes crecer el bigote porque sí. De acuerdo con los especialistas, te puedes guiar de esta manera: si tienes una cara cuadrada puedes usar un bigote más pesado y más largo; pero si tienes una cara ovalada, utiliza uno con menos peso y más triangular.
5. Hidratación
Es normal que la piel que está debajo del bigote se reseque, lo que puede ocasionar que no luzca impecable. Para evitar que esto ocurra utiliza alguna crema para la piel, o bien, existen productos que facilitan la hidratación del área del bigote.
6. Las curvas
Aprender a darle forma con tus dedos es muy importante. Este es el consejo de los expertos: para alcanzar hasta los puntos de inflexión en tu bigote, toma una pizca de cera de bigote, frótala entre el pulgar y el dedo índice y gira el extremo con una técnica muy parecida a chasquear los dedos.
7. Usa un peine
Aunque consideres que es un área muy pequeña, al igual que con tu cabello debes usar un peine para darle una forma exacta y que además te ayudará a eliminar impurezas, como sucede al momento de recortar tu mostacho. Hay peines especiales para bigotes, así que ¡úsalo!
8. No tengas miedo
Si no estás convencido de dejar crecer tu bigote porque no sabes cómo te verías, no te preocupes: déjate toda la barba, y cuando ya esté larga rasúrala para que quede solo el bigote. Ya tú decidirás si te gusta o no. Si te agradó cómo te ves, sigue los pasos anteriores, si no, simplemente rasúralo y listo.