Es momento tomar en serio al frío porque prácticamente se saltó el otoño y no quiere esperarse ya para hacer su entrada triunfal el próximo mes. Entonces, adiós a las mañanas templadas: es momento de abrigarse bien con estos ocho básicos invernales que no te pueden faltar en este 2016:
1. Abrigo de lana
El favorito de todos, ahora y siempre. Es sencillo, práctico y nada complicado, tan flexible que puedes llevarlo para un evento casual o formal y siempre será tu aliado para no hacerte quedar mal.
Tip: si no quieres perderte de este básico en tu clóset, pero tu presupuesto es reducido por ahora, puedes experimentar con las prendas híbridas de lana y nailon. Te proporcionan la calidez de la lana, pero a un costo más accesible y sin perder todos sus beneficios.
2. Jeans gruesos
Para los hombres, el parámetro del estilo se centra básicamente en los jeans. Los pantalones de mezclilla son los consentidos por su comodidad y dinamismo. Sin embargo, para la temporada invernal es importante buscarlos con un tejido grueso, esto permitirá bloquear hasta cierto punto el invierno.
3. Gorro de lana
Sencilla idea que aún nadie ha patentado, pero ha sido de gran utilidad. Fácil, lana sobre la cabeza, ¡fum! Ingenioso, ¿no? Es una prenda tan sencilla, tan práctica y tan útil que su originalidad ha derivado su estilo, desde el clásico gorro de lana tradicional, el del Chavo del 8, hasta al que asemeja gorro con barba. Así es de versátil.
4. Botas de piel
Imprescindibles por el simple hecho de su practicidad y evolución. No puede estar completo un guardarropa de invierno sin este rudo par.
5. Sudaderas
Versátiles, cómodas… es la clásica prenda que nunca quieres soltar. Por este motivo no debe faltarte.
6. Suéter de punto o jersey
Si tu forma favorita de vestir es a capas, definitivamente el jersey es para ti. La gran ventaja del suéter de punto es su flexibilidad para adaptarse al otoño y al invierno, así como su gran variedad en estilos y colores, lo cual puede acomodarse tanto a tu presupuesto como a tu estilo.
7. Calcetines de lana
Podrás ser el más fashionista, pero estar congelándote en el intento; a veces los detalles más obvios hacen una gran diferencia. Así, sigilosamente, aparecen los menospreciados calcetines. Pueden salvarte y quizá no lo sabías. No los subestimes y arma tu atuendo con unos imprescindibles calcetines a base de lana.
8. Sudadera con gorro
Poco apreciada por muchos, sobrevalorada por otros tantos, lo que sí podemos afirmar como punto a su favor es su gran originalidad y vida propia. Es abrigadora, pero sin llegar al hartazgo -ni el alto costo- de las parkas que no encuentras el momento ideal de llegar y quitártela. Puedes usarla en capas, alternándola con un abrigo o una chamarra de piel; otro punto extra, es ligera. ¡Bingo!