Ir al baño es una de las necesidades básicas de todos y cuando no estás en tu casa para ello, y no quieres hacerlo detrás de un árbol, tienes que hacer uso de los baños públicos. Ahora, como en todas las situaciones, ir a uno conlleva una serie de reglas de etiqueta que todo hombre debería de conocer.
Estas son las 7 más importantes, y si no las conocías es tiempo de empezar a aplicarlas.
1. No es un sitio para socializar
No, no vas al baño a ver a quién te encuentras, vas a hacer tus necesidades. Así que, si encuentras a alguien conocido, no intentes iniciar una conversación con esa persona y si vas en grupo de amigos, no se queden hablando en el baño, para no incomodar al resto de las personas.
2. Tampoco es el lugar para dar la mano
A nadie le gusta un saludo con la mano mojada. Un simple “Hola” bastará para saludar a alguien.
3. Por ningún motivo uses el mingitorio contiguo a otra persona
La regla es la siguiente: si no hay nadie en los mingitorios, elige el segundo, si ya hay alguien, deja un mingitorio de espacio. Por ningún motivo utilices el mingitorio sandwich, ya sabes, el desocupado entre dos personas. Si solo quedan de esos, espera a que se desocupe uno, a menos que sea muy urgente.
4. La regla de los 80 cm
Si es un mingitorio seguido, los centímetro de separación entre tú y otra persona son 80 centímetros.
5. Evita utilizar el último inodoro
A diferencia de la creencia popular, que es el que menos se usa, en realizar, el último inodoro termina siendo el más insalubre del resto. Si quieres evitarte una experiencia asquerosa, no utilices ese baño.
6. Limpia el baño
No tires papeles fuera del bote de basura, si orinas fuera de su lugar límpialo, casi todos los baños tienen una escobilla de baño visible y es para algo ¡Úsala! y sobre todo, jálale al baño, hasta que quede como antes de que entraras.
7. No contestes el teléfono
A demás de todos los gérmenes que dejas en el celular y luego en tu oído, contestar llamadas en el baño es muy de mala educación y puede salir algún ruido incómodo en el proceso. Así que, es mejor evitarlo, no importa lo urgente que la llamada sea.
Estas son las reglas de cómo usar un baño público. Favor de compartir. Por un mundo de varones educados al ir al baño.