Todos los días te rasuras, pero como es un acto que haces prácticamente de forma mecánica, tal vez piensas que no es necesario tomar algunas precauciones para hacerlo de forma correcta, por lo que después tu cara se irrita o la barba no te crece como tú quieres. Para que le des un respiro a tu rostro, aquí te mostramos los errores más comunes, con tal de que no los cometas más y luzcas lo mejor posible.
1. Te rasuras en dirección inversa al crecimiento del vello
No nada más se trata de pasar la navaja de forma indiscriminada, sino que debes tomar en cuenta la dirección en la que crece tu vello facial y darle en ese mismo sentido, de lo contrario la irritación que provoques será severa.
2. La humectación previa y posterior
Para evitar la irritación puedes usar algún aceite que humecte tu piel antes y después de rasurarte. Para el final existen muchos productos que evitan que sufras.
3. Crema de afeitar barata
Por lo regular compras latas con espuma de dudosa calidad, pero la mayoría de estas no contienen ingredientes que beneficien tu piel e incluso la pueden dañar todavía más, por eso es recomendable que utilices cremas o aceites.
4. Agua fría
Si primero te lavas la cara con agua fría, lo que ocasionas es que tus poros se cierren y eso hará más difícil el rasurado.
5. Lo haces como si estuvieras cortando una res
Debes hacerlo con suavidad, no pasando una y otra vez la navaja ni ejerciendo demasiada fuerza al hacerlo, de lo contrario te vas a lastimar la piel.
6. No cambias de navaja
Cuando tu navaja o rastrillo ya no tienen filo es conveniente cambiarlas de inmediato porque vas a batallar y a sufrir demasiado si sigues usando la misma e incluso provocarás cortes en la piel. Ten cuidado.
7. No tienes lo necesario
Compra una buena navaja, aceites, cremas, cepillos y arma tu propio equipo para rasurar. Si crees que será demasiado costoso, toma en cuenta que hay artículos que no tienes que renovar tan seguido, así que a la larga ganarás más.