Uno de los personajes más icónicos en el mundo se ha ido, pero el trabajo de Hugh Hefner nos dejó la muestra de una vida de ardua labor; estos son cinco hechos que fueron parte de su éxito.
Me gustaría ser recordado como alguien que ha cambiado el mundo de alguna manera positiva.
Sin duda que Hefner cambió al mundo y sin él seguramente no gozaríamos del estilo de vida varonil que tenemos. El creador de la estupenda revista Playboy falleció a los 91 años y su vida fue ejemplo de esfuerzo y de bien merecidas recompensas.
Hefner no solamente era el símbolo del dandy que marcó a muchas generaciones, también fue un empresario exitoso que con su creatividad y esfuerzo logró un imperio millonario de clubes, casinos y hasta centros turísticos.
Pero el magnate de Playboy no se hizo rico de la noche a la mañana; estos son algunos eventos de su vida que colaboraron a que se convirtiera en el excéntrico macho que todos los varones admiramos.
1. Hombre creativo
Desde sus años en la universidad, Hugh Hefner se destacó por sus creativas publicaciones; colaboró en el periódico The Daily Illini con ingeniosas caricaturas y también gracias a su creatividad logró publicar un cómic autobiográfico llamado School Daze en el que narraba las aventuras de sus mozos tiempos en secundaria.
2. No abandonó su sueño a pesar de la guerra
Después de esas primeras publicaciones en la universidad, Hefner se enlistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Fue miembro de un grupo de infantería en 1944 y contribuyó con caricaturas en el periódico militar.
Su primer acercamiento al periodismo más serio fue en la revista WWII y después de graduarse de la Universidad de Illinois inició su trabajo de redactor de la revista masculina Esquire.
3. Liberador de los 60
En 1953 Hefner fundó la emblemática revista Playboy al conseguir un préstamo de 600 dólares a cambio de sus muebles y también con la ayuda económica de sus familiares. En total, la primera edición de la revista tuvo un costo de ocho mil dólares.
El atractivo de la revista fue que Hefner comenzó a promover ideologías de liberación que generaron cambios sociales y su fuerte lucha contra la censura.
4. Invencible
Hefner sufrió un derrame cerebral en 1985 que lo dejó paralizado e incapaz de hablar. Pero su inquebrantable voluntad y pasión por continuar disfrutando de una vida plena le ayudaron a recuperarse por completo.
Después de este incidente, Hefner consideró que sería prudente no vivir presionado por administrar su increíble imperio empresarial, así que dejó de ser el director ejecutivo de Playboy y puso al mando a su hija Christie Ann Hefner.
5. Gran estilo de vida
Hefner es sinónimo de lujosa excentricidad y una muestra de su millonario estilo de vida, además de la evidentemente increíble mansion Playboy, es su magnífico jet privado que tiene un valor de 5.5 millones de dólares. Para ser rico, hay que gastar como rico.
Conocido como el Big Bunny, esta avión DC-9 de 36 metros de largo está modificado y es más lujoso que la casa de muchos; tiene una sala de estar, dormitorios para 16 personas y su propia discoteca. Es el soul plane de la vida real.
Por esto y todo lo demás: ¡salve Hugh Hefner!