El verano está en su apogeo y las gafas de sol ya dejaron de ser un accesorio del que puedas prescindir. Pero además de ser necesarias para proteger la vista, también pueden servir para mejorar la apariencia.
Parece que este año el estilo retro se ha venido con todo, y especialmente en los lentes de sol las tendencias muestran una vuelta a la moda de los setenta. Las mejores marcas de ropa y accesorios para hombres han lanzado al mercado una amplia variedad de modelos que combinan estilos rudos y elegantes con un toque disco para conseguir el mejor look de verano.
Claro que es importante conocer el tipo de gafas que van de acuerdo a la forma del rostro, pero también hay que darse el lujo de experimentar un poco y atreverse a usar los estilos que estarán causando impacto en lo que resta del 2018.
Estos son los cinco tipos de lentes que ayudarán a mejorar tu imagen este verano. Prepárate a lucir como todo un alfa:
1. Aviador cuadrado
Las monturas cuadradas o rectangulares están de vuelta e incluso están destronando a las clásicas formas curvas que imperaban en los lentes de aviador. Sin espejo ni degradado, combinan una montura metálica dorada con lentes de diferentes colores, especialmente se recomiendan azul, rojo y amarillo.
2. Redondas
Un clásico recuperado y renovado. Ha cambiado especialmente su tamaño y la forma del lente. Solían usarse más a la John Lennon (con lentes muy circulares y pequeños), pero su nuevo estilo opta por ser medianos y con lentes tipo wayfarer o de ojo de gato. Con armazón de mayor tamaño, se abrieron otras posibilidades de colores y texturas.
3. Rectangulares de acetato
Sin duda los lentes más setenteros que han vuelto. Los detalles metálicos ayudan a dar realce a las monturas gruesas de acetato. De preferencia se deben usar cristales degradados en estas gafas de corte redondeado. El color más usado es el marrón, pero también hay otras opciones en tonos oscuros.
4. Browline
La montura que deja al aire la parte inferior de los cristales se ha vuelto un clásico que puede ser usado en muy diferentes ocasiones, desde paseos por la playa hasta eventos formales. Se recomienda el acetato como material para estas gafas y lentes sin degradado.
5. Sin montura
Surgieron apenas hace un par de años y siguen arrasando con su original diseño. Han surgido muchos modelos con diferentes versiones, cortes, colores y acabados; especialmente los de marca D. Franklin han sido populares por su bajo costo y las de Gucci por su elegancia.
¿Cuáles van con tu estilo, varón?