Usar un traje te puede hacer ver como un hombre muy elegante, pero estos son cinco errores que debes cuidar para no estropearlo.
Para lucir como todo un galán solamente hay algo muy sencillo que un hombre debe hacer: ponerse un traje de vestir. Pero esta manera en apariencia tan sencilla es todo un arte que hay que dominar y para comenzar pueden checar estos clásicos cinco errores que no deben cometer para no arruinar su estilo tan elegante.
Saber vestir un traje es parte de lo que todo hombre que se respete debe saber. Con toda seguridad ya conocen algunos consejos para usar un traje, pero también es necesario poner atención a lo que se hace mal para poder lograr un gran impacto con tu imagen.
Ya sea que asistan a una reunión de gala, a una importante cita de negocios o a una cita con una chica de la alta sociedad, estas son cinco cosas que no deben descuidar en la apariencia de su traje:
1. Zapatos
Claro que al usar un traje la atención está principalmente en el saco y los accesorios, pero no debes descuidar tus zapatos. Los pequeños detalles cuentan y un calzado lustrado ayuda bastante. Si no hay tiempo para lustrarlos, por lo menos asegúrate de que no tenga manchas o polvo visibles.
2. Tallas correctas
No importa si tienes cuerpo de papa o eres un flacucho, lo que no debes perder de vista es que tu ropa debe ser adecuada a tu talla. En más de una ocasión se ha visto un traje arruinado por una camisa demasiado holgada o ridículamente apretada. Si no encuentras camisas que te queden bien, hay que recurrir al sastre.
3. Playera interior
Si eres de los hombres que transpiran mucho a pesar de los desorodantes, siempre es recomendado usar una playera interior debajo de la camisa. Pero también hay que tener en cuenta que playeras blancas o negras se notan mucho debajo de las camisas. Así que es mejor usar una camisa gris con cuello tipo V para que puedas desabrochar la camisa y no se note.
4. Calcetines
Por regla general se sabe que los calcetines deben combinar con alguna prenda de tu traje, pero a veces se decuida otro aspecto. Al estar sentado, los pantalones suben y cuando los calcetines son demasiado cortas o están abultadas, se puede notar una parte de tu pierna. Es uno de los errores más espantosos al vestir traje.
5. Tu principal enemigo
Puedes haber logrado causar una excelente primera impresión, pero si tu traje tiene alguna mancha, puedes olvidarte de ese ascenso o esa conquista. Por supuesto que los hombres están expuestos a toda clase de suciedad, es por eso que es toda una hazaña mantener tu traje impecable.
Cuando tengas la suficiente práctica, estos detalles los corregirás automáticamente; pero mientras tanto presta atención a estos errores y verás cómo logras lucir un traje a la perfección.