Ferrari es la escudería más ganadora en la historia de Fórmula 1, ¡con más de 5 mil victorias! Pero además, esos triunfos los ha llevado también a la carretera.
Sus exclusivos automóviles deportivos se han convertido en íconos, y por supuesto, les han generado enormes ganancias desde 1947, año en que apareció oficialmente el primer vehículo de esta empresa italiana inciada por Enzo Ferrari, un apasionado de los coches, quien fundó la Scuderia Ferrari desde 1929, luego de ser piloto de Alfa Romeo.
Este visionario pasó toda su vida, que alcanzó 90 años, diseñando automóviles, lo que le ha valido el reconocimiento a su marca, quien ya está cotizando en la Bolsa de Valores. Y en 1969 Enzo vendió el 50% de la empresa al Grupo Fiat, quienes desde 1988 ya tienen el 90% de Ferrari.
Aquí te presentamos algunos datos sobre esta espectacular marca
1. El Ferrari más caro
Con un valor de 38.1 millones de dólares, el Ferrari 1962 250GTO es el más caro de la historia en ser vendido. Aunque habrá que esperar, pues para diciembre de este año se espera que el Ferrari 290 MM 1956, que alguna vez perteneció a Fórmula 1 y fue conducido por Fangio, una leyenda al volante, alcance una cifra posiblemente superior.
2. El más veloz
Sin duda que el Ferrari F40 fue un parteaguas en la historia de los automóviles, pues fue el primero de línea comercial capaz de traspasar la barrera de las 200 mph, esto en 1987. Además, este vehículo es uno de los más populares de la marca, y es considerado como uno de los grandes superdeportivos de todos los tiempos. En el momento en que apareció su costo era de 400 mil dólares (ahora sería cerca de 1 millón de dólares) y se hacían 1,311 ejemplares al año.
3. El más poderoso
El Laferrari es el primer hypercar híbrido de esta compañía, con un motor eléctrico que ayuda a su motor de 6,3 litros V12 cuya potencia es de 950bhp. Todo un potro salvaje.
4. El más raro
Existen 32 Ferrari GTO 250… pero solo hay un Bertone Ferrari 250 SWB Speciale, diseñado por Giorgetto Giugiaro, quien ha diseñado autos como el Maserati Ghibli y el Lotus Esprit, e incluso, el Golf de Volkswagen. Este coche se vendió en una subasta por 16 millones de dólares.
5. El que más inspira
Debido a que Enzo Ferrari se negó a vender su compañía a Ford, esto desató una batalla legendaria por crear los mejores autos deportivos y de carreras, por el año de 1960. Esta batalla rindió frutos, afortunadamente, y se produjeron autos como el Ford GT40 o los Ferrari P3 y P4. Pero sin duda, un auto que destaca, y que ya sea por esta rivalidad, por revancha o como quiera que sea, fue inspirado por Ferrari, es el Ford Shelby Cobra Daytona:
Aquí una muestra de esta rivalidad, que ha continuado con el paso de los años…