La mayoría de los hombres tienen solo dos tipos de ropa en sus armarios: la ropa que usan en el trabajo y toda la demás. Sin embargo hay maneras de combinar diferentes prendas para lograr un aspecto casual, relajado sin rayar en lo corriente.
Últimamente los estándares sobre la ropa masculina y la manera de vestir han estado cambiando y los hombres pueden ser más creativos a la hora de escoger la ropa que van a usar. Entre una vestimenta formal y una informal existe una línea delgada conocida como ropa casual que, cuando se sabe combinar, logra el balance perfecto entre la elegancia y la comodidad.
Con este nuevo poder de vestir casualmente, también llega una gran responsabilidad de saber combinar los atuendos para causar una excelente impresión, sin que se sospeche que eres alguna clase de obsesionado con la moda. Lo que se busca con la ropa casual es que puedas distinguirte de la multitud, pero que también sea un atuendo que puedas usar en diferentes situaciones.
Todo está en los detalles. Sabiendo combinar ropa formal con prendas informales, bien podrías asistir a una boda o dar un paseo con tu chica por la ciudad. Estos son los consejos de La Guía del Varón para que puedas tener un aspecto casual sin arruinarlo:
1. Capas
Antes de que piensen en sacar su capa de superhéroe, tienen que recordar que las capas son cualquier prenda que le agregues a un conjunto básico de ropa. Una chamarra, un abrigo, un chaleco, todos son capas que le agregas a tu conjunto de pantalón y camisa.
Agregar capas tiene el beneficio práctico de que tu aspecto puede ir cambiando a lo largo del día. Puedes llevar una playera y una camisa, le agregas un chaleco y le agregas una chamarra o un abrigo. Conforme transcurra el tiempo, y si el clima es favorable, puedes ir quitándote capas o combinarlas para captar la atención.
No importa si estás usando pantalones de vestir o jeans, puedes combinar capas de ropa formal como sacos o ropa informal como chaquetas deportivas.
2. Acentos
A diferencia de las capas que suelen ser prendas de ropa, los acentos son pequeños artículos que pueden acompañar tu vestimenta. Bufandas, sombreros, corbatas, collares y pulseras son acentos que pueden resaltar tu apariencia haciendo más informal un traje o haciendo más elegante un aspecto relajado.
Otra forma de acento también es resaltar colores. De un conjunto de ropa oscura puedes hacer notar un pañuelo colorido o una corbata metálica de colores claros. Es preferible lograr más de un acento sin caer tampoco en la exageración de parecer árbol de navidad adornado.
3. Tu amigo el sastre
Muchos hombres tienen entre su ropa los clásicos pantalones de batalla que siempre usan y que ya los hacen ver como fotografías. También aplica para camisas, suéteres y chamarras. En estos casos, la recomendación es que esa ropa sea alterada por algún sastre para darle realce.
Ya sea entubando los pantalónes, subiéndoles la bastilla o recortar las mangas de una camisa, una modificación de sastrería siempre es una buena opción para convertir ropa informal en algo un poco más elegante. Desde convertir pantalones en pantaloncillos o chamarras en chalecos, un buen sastre te dará opciones y no tendrás que hacer un gran gasto.
4. Experimenta
Todo se trata de la variedad. Sabemos que tienes algunas camisas que no van con cualquier pantalón o chamarra, pero es bien sabido que el que no apuesta no gana. Así que es momento de experimentar un poco.
Esto implica tanto que te atrevas a combinar los conjuntos formales con ropa informal, como de que salgas de tu zona de confort a la hora de comprar ropa. Quizá tienes una tienda predilecta donde sueles comprar, pero la oferta de ropa es muy extensa y en otros lugares podrías encontrar alguna prenda que vaya con tu estilo.
Como siempre, la confianza es el mejor atuendo y teniendo seguridad en ti mismo te puedes dar el lujo de experimentar con tu atuendo y reinventar tu apariencia. Tal vez creas que no necesitas cambiar tu estilo de ropa y eso está bien, solo recuerda que siempre puedes mejorar tu aspecto y causar mejores impresiones en tu ambiente.