Varón, ya te mostramos algunas reglas de estilo para vestir de traje, y ahora te traemos una lista con 30 diferentes formas en las que puedes hacer nudos de corbata, para usarlos en cualquier ocasión. Cada uno de estos nudos ha sido seleccionado por cuatro factores: estética, simetría, dificultad y tamaño.
¡Te apuesto a que no conocías muchos de estos nudos!
1. Nudo Eldredge
No hay duda de que este nudo es único en su clase. A diferencia de la gran mayoría de los nudos de corbata, éste se hace usando el extremo pequeño como el extremo activo, creando un efecto de cola de pescado. Es un nudo muy elegante que dejará una gran impresión en tu jefe.
2. Nudo Trinity
https://www.youtube.com/watch?v=RWjChkUUxu0
Este hermoso nudo tiene una simetría de tres vías y se asemeja a la triqueta celta. El patrón converge en un punto central, produciendo un efecto muy llamativo. Puede parecer un poco intimidante a primera vista, pero los movimientos son en realidad bastante simples.
3. Nudo Van Wijk
Un aumento del Príncipe Albert, añadiendo un tercer giro del extremo activo. Cuando esté atado correctamente, este largo y delgado nudo crea un efecto de capas cilíndricas llamativo e inconfundible. Un nudo muy fresco que funciona mejor con colores claros. Es el más adecuado para camisas con cuello estrecho y hace gran mancuerna con un chaleco.
4. Nudo Fishbone
Este impresionante trabajo tiene forma de una espina de pescado, de ahí el nombre. Es un nudo formal y notable que está ganando más respeto. Aunque es un poco difícil de hacer, definitivamente vale la pena el esfuerzo.
5. Nudo Rose
https://www.youtube.com/watch?v=8hrZhte3QIw
¿Estás buscando cómo ponerte en contacto con tu lado romántico? Dale un vistazo a este nudo con forma de rosa. Comparte similitudes con el nudo Trinity, pero tiene una vuelta extra.
6. Nudo Ellie
Es una variante del Eldredge pero más fácil de atar y consume menos tela. Deja una cola que le permite apretar o aflojar como si fuera un Windsor. Funciona mejor con aberturas de cuello semiancho.
7. Nudo True Love
Un nudo complejo y sofisticado que se divide en cuatro cuadrantes. Un nudo muy difícil que te llevará un buen tiempo de práctica. Considera una corbata a rayas para un efecto de molino.
8. Nudo Boutonniere
Este nudo se caracteriza por sus largos bucles, por lo que es bueno para las aberturas de cuello ancho. Los movimientos son muy similares al Fishbone, pero tiene un final un poco más limpio escondido bajo el cuello.
9. Nudo Krasny Hourglass
Éste se hace con un Four-in-Hand pero con un nudo adicional utilizando el extremo pequeño justo debajo del nudo principal, creando el aspecto de reloj de arena. Es imposible ajustar después de atarlo, por lo que necesitas hacerlo bien la primera vez. Lograrás un gran efecto usando corbata de rayas.
10. Nudo Merovingian
Originalmente se conoce como el Ediety, pero si eres un fan de The Matrix, reconocerás este nudo usado por Merovingian. Es un nudo muy especial. Parece que tu corbata lleva otra corbata más pequeña.
11. Nudo Atlantic
Un nudo inusual. Es una versión invertida del Pratt, lo que resulta a la vista en un nudo con lo dentro hacia fuera, mostrando la estructura de la corbata. Se recomienda para fiestas o eventos sociales informales.
12. Nudo Cape
El nudo Cape es una mejora rápida y fácil del Atlantic, mejorando considerablemente su simetría y valor estético. Este nudo funciona mejor con corbatas de un sólo color en varios tonos y nunca pasa desapercibido.
13. Nudo Capsule
El nudo Capsule es muy similar al Atlantic, pero es ligeramente más grande y difícil. Este divertido nudo está destinado para ser usado en eventos informales y con aberturas de cuello semiancho.
14. Nudo Grantchester
El Grantchester es grande, grueso y ligeramente asimétrico. Es básicamente una versión más grande del St. Andrew, por un giro adicional del extremo estrecho. La clave para este nudo es la seda u otros materiales ligeros, ya que la lana u otros gruesos tienden a verse incómodamente voluminosos.
15. Nudo Linwood Taurus
Una extraordinaria obra de arte simétrica, la apariencia de toro de este nudo funciona bien sólo para ocasiones casuales. Se recomienda con corbatas Paisley y camisas de cuello ancho.
16. Nudo Windsor
Un nudo fabuloso e ideal para los negocios. El Windsor es grueso, ancho y triangular, por lo tanto proyecta confianza.
17. Nudo Mitad Windsor
Una versión modesta del Windsor. Cuando se ata correctamente produce un nudo triangular simétrico y limpio que puede utilizarse con cualquier camisa de vestir. Es extremadamente versátil y apropiado para ir trabajar.
18. Nudo Nicky
Una gran alternativa del Pratt pero con menor número de movimientos, los cuales producen un nudo simétrico. Se ve muy bien con corbatas de lana, pues no provoca demasiado volumen.
19. Nudo Plattsburgh
En contraste con el St. Andrew, éste es un nudo simétrico y caracterizado por un amplio cono de abertura estrecha. Un nudo muy sofisticado y perfecto para negocios y trabajo. Para obtener mejores resultados, te recomiendo corbatas tejidas o de punto.
20. Nudo Balthus
Recomendado para bodas o eventos formales. Funciona mejor con una corbata paisley y un chaleco agradable. Te recomiendo que uses una larga corbata porque este nudo consume mucha tela.
21. Nudo Onassis
El nudo Onassis es engañosamente simple: al final de un nudo Windsor simplemente pasa el extremo ancho de la corbata por detrás y luego por encima del nudo. Utilízalo con aberturas de cuello semiancho.
22. Nudo Pratt
Este nudo es versátil, elegante y de medio tamaño. Es adecuado para cualquier camisa de vestir y corbata de tela mediana. No puedes fallar con este elegante nudo en reuniones formales.
23. Nudo Four In Hand
Muy fácil de atar, delgado, afilado y asimétrico. Es el más adecuado para camisas con botones estándar y funciona mejor con anchas corbatas hechas de telas pesadas.
24. Nudo Hannover
El Hannover te hará ver como un elegante caballero. Es grande y simétrico, el más adecuado para aberturas de cuello ancho. Funciona mejor con corbatas largas y delgadas, debido a su gran nudo. Usa corbatas de colores oscuros para verte mejor.
25. Nudo Christensen
https://www.youtube.com/watch?v=bPUect2v6ZU
Se trata de un nudo largo, estrecho y asimétrico; perfecto para camisas con cuello de aberturas estrechas. Va bien con cualquier diseño de corbata, y es lo suficientemente versátil para eventos tanto formales como sociales.
26. Nudo Persian
Una alternativa al nudo Windsor. Grande, elegante y triangular para corbatas finas y cuello estrecho o semiancho.
27. Nudo Cavendish
https://www.youtube.com/watch?v=h55lSb7qAfs
Si te gusta el aspecto asimétrico del Half Windsor, pero lo quieres un poco más grande y largo, éste es el nudo perfecto. Es apropiado para el trabajo o eventos formales. Una abertura de cuello estrecho es ideal para este nudo.
28. Nudo Eric Glennie
Un nudo interesante, inusual, asimétrico e irregular. Es ideal para actividades semiformales, aunque no estoy seguro si para eventos formales u oficina. Este nudo va bien con corbatas de rayas o de punto.
29. Nudo Four Rings
En definitiva, ¡un nudo de corbata único! Es flojo y produce un nudo hinchado de cuatro anillos. Es el más adecuado para una corbata de seda de colores sólidos; recomendada para fiestas o un fin de semana casual.
30. Nudo Diagonal
Este es un nudo muy asimétrico e inusual que sirve mejor para ocasiones noche. Va bien con una corbata de tela ligera y un color sólido para no hacer que el nudo se vea excesivamente confuso.