La 56° edición del Super Bowl está cada vez más cerca y las expectativas de los fans están más altas que nunca, pues hace poco se anunció que esta temporada será la última de Tom Brady, pues planea retirarse. Por esta razón muchos esperan ver los partidos en la televisión o asistir a los juegos.
La competencia es famosa por lo difícil que es conseguir entradas para presenciarla, pero estos tres hombres han logrado ir al estadio en cada ocasión, durante más de medio siglo y contando. Están los fans light, que limpian su agenda para ver el Super Bowl desde su casa, y luego están ellos…
El Club y lo que Representa
Don Crisman, de 85 años (a la derecha), Gegory Eaton, de 82 (al centro) y Tom Henschel, de 80 (a la izquierda) conforman el exclusivo “Club de los que nunca se pierden un Super bowl” a pesar de que son de estados diferentes y le van a equipos distintos. Crisman apoya a Los Patriotas de Nueva Inglaterra, Henschel es oriundo de Pittsburgh y, cómo no, un fanático de Los Acereros, mientras que Eaton apoya a los Leones de Detroit, aunque eso es fuera de las actividades del club, porque Los Leones jamás han disputado un Super Bowl.
Crisman y Henschel se conocieron en el Super Bowl de 1983 y después de un tiempo Eaton se unió a su club. Desde entonces aprovechan el Supertazón para encontrarse, pasar un tiempo juntos y recordar a aquellos miembros que ya no están con ellos, como Stan Whitaker, miembro fundador del club.
El futuro del club
Esta temporada es especial para ellos no porque llevan más de medio siglo asistiendo o porque es la primera vez que se verán desde que empezó la pandemia por covid-19, sino porque actualmente, Eaton está combatiendo una enfermedad que en muchos casos es letal, por lo que será su último Supertazón.
Tengo cáncer de próstata, ya lo había tenido y entonces volvió. Además, encontraron un punto canceroso en mi riñón derecho. Yo les dije: lo que tengan que hacer, puede esperar para después del Super Bowl; mi hermana (doctora) me miró como si estuviera loco.
Pasión vuelta obsesión, vuelta misión
Para muchos, asistir a más de 50 Supertazones es exagerado, pero Henschel no lo ve así y, de hecho, asegura que no se arrepiente de haber gastado 150 mil dólares en “costos de Super Bowl”, pues piensa que esto es algo que vino a hacer a este mundo.
Estaba tan metido en el fútbol americano, que al principio creí que sería divertido seguir asistiendo al Supertazón; cuando llegué a 20 Tazones, dije que haría 30 (lo cual no fue problema, porque era joven), sabía que podía llegar a los 40. Ahora en los 50, realmente me gustaría llegar a los 60, para que ya puedan alejarme de esto.
El primer Super Bowl al que El Club asistió se llamó oficialmente “Primer Juego de Campeonato Mundial AFL-NFL” y se llevó a cabo en el Memorial Coliseum, en Los Ángeles, California, a tan solo unos 11 kilómetros de la sede actual, el estadio SoFi, el más costoso del mundo, ubicado en Inglewood, California. Así que si asistes, no te sorprendas al ver a estos muchachos alegres, cumpliendo una vez más con su ritual futbolero.