Es muy probable que en algún momento de tu vida te hayas preguntado cuándo encontrarás al amor de tu vida, esa persona de la que te enamorarás perdidamente y querrás pasar el resto de tu vida con ella. Tal vez pasan los años y todavía no llega nadie con quien quieras hacerlo, pero no te preocupes, ya que, de acuerdo a expertos en matemáticas, hay un rango de edad que es el mejor para que lo encuentres.
Hannah Fry es una especialista en relaciones de pareja que al tomar en cuenta que las personas empiezan a tener noviazgos en promedio a los 15 años y piensan en casarse a los 35, lo que implica 20 años de conocer una gran cantidad de personas con las que te pudieras relacionar, creó la “teoría de la parada óptima” para que sepas quién es la persona adecuada para ti.
Esta teoría matemática considera las relaciones que tengas durante un periodo de 30 años, lo que corresponde al 100 por ciento. El primer paso es que debes desechar el 37 por ciento, que corresponde a tus relaciones más tempranas, con esto tendrás una mayor posibilidad de encontrar a la persona correcta, además de que seguramente habrás ganado suficiente experiencia para saber qué es lo que estás buscando y quién se adapta más a ti.
Debes elegir la siguiente persona que parezca mejor que todos los que has visto antes (…) Se puede demostrar matemáticamente que esta es la mejor manera de maximizar tus posibilidades de encontrar la pareja perfecta.
-Hannah Fry
De acuerdo a la teoría de la especialista, los peces también descartan el 37 por ciento de sus primeras parejas y luego eligen con la que se van a aparear durante su periodo de reproducción. Otro dato interesante es que, por lo regular, escogen al ejemplar que sea más grande de los anteriores que vieron antes, es decir, tratan de elegir al mejor. En el caso de los humanos, eso es lo que debes hacer.
Durante la juventud las personas se enfocan más en divertirse y todavía no se adaptan completamente a lo que implica una relación de pareja. Por ello es importante descartar las primeras opciones. A partir de los 27 años, aproximadamente, ya empiezas a considerar seriamente la posibilidad de estar con alguien para toda la vida y esto aumenta a medida que te acercas a los 30 años.
Sin embargo, esto no es una ley, dice su propia creadora, ya que puede suceder que entre ese 37 por ciento haya alguien que cumple todas tus expectativas y no por eso lo vas a eliminar porque eso implicaría que no encontrarías a nadie mejor y en ese caso solo hay dos caminos: Casarte porque ya no hay nadie más o resignarte a estar solo. Hannah señala que esto es solo una ayuda para que sepas cuál es el mejor momento, pero a final de cuentas, la decisión es tuya.