La vida no se detiene y va cambiando. No se trata del momento siguiente; el mes que viene; y definitivamente no se trata de años. Las cosas se deben hacer desde ahora.
Nuestra juventud a menudo se desperdicia tratando de “ordenar la vida”. Es solo hasta después, cuando miramos hacia atrás y nos damos cuenta de que habíamos estado persiguiendo ideas equivocadas de éxito y felicidad. Una vida con remordimientos es una vida desperdiciada. Es por eso que aquí te presentamos 17 cosas que vas a lamentar no haber hecho desde los 20 años:
1. No tomar en serio el ejercicio
Estar cómodo en tu propia piel es una cosa, pero ser poco saludable es otra. No debes estar en forma para que el mundo vea, sino que debes hacerlo porque se lo debes a tu cuerpo. La gente va y viene; lo único que se quedará contigo hasta el final de tu vida será tu cuerpo. Ponte en forma ahora para que tu cuerpo se mantenga joven, incluso cuando tengas 60.
2. No ahorrar dinero
Sí, ya sé que todo mundo te dice esto, pero te aseguro que si no ahorras, será el peor remordimiento que tengas en unos años. La vida no es fácil, especialmente cuando trabajas por tu cuenta. Puede que seas capaz de pagar la mayoría de tus cosas en este momento, pero seamos honestos, en su mayoría es gracias al dinero de tus padres.
Dentro de algunos años, incluso el ahorro más pequeño, desde hoy, van a contar de manera importante. Guarda ahora para que no sufras después.
3. No cuidarte
Mientras se esté muriendo tu pelo negro, entre las canas que ya aparecieron a tus 35 años, mirarás hacia atrás y desearás haber cuidado mejor de ti mismo. Es necesario tomar el aseo e higiene mucho más en serio desde ahora si no quieres convertirte en un hombre calvo, con los dientes amarillos y mal aliento a los 35.
4. No hacer lo que amas
Vas a lamentar no dejar tu trabajo y comenzar algo propio: el sueño que siempre tuviste desde que eras niño. Podría ser el mayor dilema en este momento, pero en pocos años a partir de ahora, te vas a maldecir a ti mismo por no tomar ese paso y hacer lo que amabas.
5. Estar en una relación problemática
Muchos de nosotros pasamos nuestra juventud tratando de estar con personas que, claramente, no amamos, solo porque tenemos miedo de que nunca podamos encontrar a alguien realmente increíble. Al final, no se trata tampoco de encontrar a alguien perfecto, sino a alguien “correcto”. El problema es que nunca hallarás a esa chica correcta si no te deshaces de las incorrectas. No, no te vas a quedar solo, e incluso si esto sucede, te vas a sentir mucho mejor que estando con alguien a quien no amas.
6. No viajar
Nunca serás más libre. La vida nunca va a ser más fácil, y si no es hoy, ¿entonces cuándo? Seguro que no quieres estar sentado en una oficina, mirando por una ventana, a los 35 años, atrapado entre reuniones y reuniones, preguntándote por qué nunca hiciste ese viaje de Europa, cuando en realidad ¡pudiste hacerlo! Te arrepentirás cuando estés lleno de responsabilidades y obligaciones y no tengas ni siquiera el recuerdo de un viaje. Haz las maletas y lánzate a ver el mundo, porque ¡nunca serás tan joven otra vez!
7. No pasar tiempo con la familia
Tenemos la tendencia a descuidar a nuestros padres a medida que crecemos. De alguna manera, siempre estamos demasiado ocupados para preguntarles cómo les fue en su día o ayudarles en la casa. Pero va a llegar un momento en que no estarán cerca y tendrás un sentimiento de vacío que va a ser muy difícil de combatir. Vas a odiarte por no ser un buen hijo, por no estar ahí para las personas que más te importaban. Por lo tanto, date tiempo para tu familia, ya que van a agregar mucho más valor a tu vida que cualquier otra persona.
8. Trabajar demasiado
El permanecer hasta tarde en el trabajo cada noche te podría hacer sentir como una persona de éxito en este momento, pero dentro de 10 o 20 años vas a lamentar haber perdido algunos de los momentos más preciosos de tu vida, por estar en un sucio lugar de trabajo. Vas a lamentar no salir con tus amigos; no tener tiempo para ti; ¡no disfrutar de la vida!
9. Casarte joven
Puede sonar como una idea brillante el casarte joven y así “iniciar temprano tu vida en pareja”. Pero si lo haces demasiado pronto, vas a lamentar, también muy pronto, tu falta de madurez. Incluso podrías darte cuenta que nunca deberías haberte casado, o peor aún, que nunca has amado realmente a tu pareja. Podrías darte cuenta de que debiste haber utilizado esos años en centrarte en tu carrera, por ejemplo.
10. No vivir fuera de tu ciudad
Llegará un momento en que te des cuenta que te perdiste de una experiencia esencial: vivir por tu cuenta, lejos de la gente que conoces. Vas a desear haberte ido de intercambio o conseguido una beca en una universidad en el extranjero, o al menos haberte mantenido al margen de tu familia aunque sea por un rato, y vivido ese sueño ¡de soltero por excelencia!
11. No estar en contacto con tus amistades
Tú y tus amigos comenzarán a separarse a medida que envejecen y vas a desear haber invertido más tiempo, de todo corazón, en los amigos que realmente importaban. Vas a desear no haber perdido contacto con algunos de ellos, por razones muy tontas la mayoría de las veces.
12. Preocuparte demasiado
Los “grandes” problemas que tienes en este momento te darán risa en unos cuantos años. Los exámenes o cosas de la escuela que parece te van a derrumbar por la presión, probablemente no tengan ninguna consecuencia. Tampoco esa chica que no te hace caso. Luego te puedes reprochar haber perdido gran parte de tu tiempo preocupándote sobre las cosas más estúpidas todo el maldito tiempo.
13. No disculparse
En algún momento te darás cuenta de que podrías haber salvado muchas relaciones y amistades si hubieras dejado de ser un cretino egoísta. Si te hubieras disculpado cuando todavía había tiempo. Si hubieras valorado más a la gente que estaba en tu vida.
14. No ser más activo
Cuando pasen los años, te vas a sentir estúpido por perder tanto tiempo sentado en tu casa sin hacer absolutamente nada, cuando podrías haber salido y conocido a gente nueva, vivir grandes experiencias y tener una memoria llena de recuerdos. Vas a lamentar no salir de tu teléfono y hacer cosas reales.
15. No declararte a la chica que te gustaba
Puedes crecer como un hombre seguro y darte cuenta de que no era tan difícil. Caminar hasta esa chica que te gusta y decirle lo linda que es, y que te gustaría estar a su lado, ¡no es la gran cosa! Y ya lo verás. No requieres tener las bolas de acero. De lo contrario, al final te vas a sentir muy, muy estúpido por ser tan gallina y haber dejado pasar tantas oportunidades.
16. No darte importancia
Va a llegar un momento en que sepas que no puedes complacer a todos y te arrepentirás de anteponer los intereses de los demás a los tuyos. Sabrás que no fue una buena idea. Te vas a lamentar de no darte suficiente importancia a ti mismo, de no mantenerte fiel a ti mismo y de ser demasiado duro contigo mismo.
17. No hacer algunas locuras
Vas a desear haber hecho algo increíblemente loco cuando eras joven. Te deseo que no renuncies tan fácilmente a la vida. Te deseo que no tengas una vida tan normal. ¡Te deseo que a tus 20 años hagas todo lo que puedas hacer!